RE: Orlanthis sin magia / CÓMO SE CURRA EN CANAL HISTORIA

Write haof XML files: alfonso_jdr <942217733_at_...>
Fecha: Tue, 30 Apr 2013 19:12:27 +0000

A mi eso es una de las cosas que mas me han gustado de la serie, ahora que he visto el noveno capítulo: La magia. Prácticamente todo lo que podría ser magia también se puede explicar como sugestión (o autosugestión) de los personajes. No hay duda de que hay mucho ritual y parafernalia religiosa, pero no hay una prueba clara de que la magia "funcione" en la serie y es el espectador quien lo decide. Quizás lo más peliagudo de explicar sean las visiones de Ragnar, pero también me da que es la única parte de la serie que vemos en primera persona, como si fueramos "él", mientras que el resto de la historia se nos cuenta desde fuera, en tercera persona.

De todos modos me he pasado toda la serie acordándome del nombre del personaje y sin poder relacionarlo hasta acabar dando con ello: un párrafo del Vikings de Mongoose. No se si podemos considerarlo un spoiler de alguna futura nueva temporada, porque tal y como acaba el noveno capítulo, esto no ha hecho más que empezar. Os lo copio:

"¡MUERTE POR SERPIENTES!
Cuando su barco naufragó frente a las costas de Northumbría, el famoso vikingo Ragnar Calzones-peludos fue capturado por el rey Ælla y sentenciado a ser arrojado a un pozo lleno de serpientes venenosas. Mientras era lentamente mordido hasta morir, cantó la siguiente canción, que entró en las leyendas:

Me agrada saber que el padre de Balder ya prepara los bancos para un banquete.
Pronto beberemos cerveza de los curvos cuernos. El campeón que acude ante la casa de Odín no lamenta su muerte. No entraré en sus salones con palabras de temor entre mis labios. Los Æsir me dan la bienvenida. La muerte acude sin lamentos... Listo estoy para partir.
Las Disir me convocan a casa, aquellas que Odín envía por mí para llevarme a los salones del Señor de los Huéspedes. Alegre beberé cerveza en el alto sitial con los Æsir. Están acabando los días de mi vida. Muero mientras sonrío."

Calzones-peludos es el mote de Ragnar, Lodbrok, traducido del nórdico antiguo.

Me puedo imaginar a un campeón orlanthi capturado y ejecutado por los lunares cantando algo parecido al morir perfectamente, especialmente si como deciais antes de las Islas Ygg. Los del Paso del Dragón se me hacen más germánicos, pero quizás sea por el "romano" del Imperio Lunar.

Este archivo fue generado por hypermail