RE: En busca de opiniones

Write haof XML files: poqe20 <poqe20_at_...>
Fecha: Wed, 15 May 2013 09:46:52 +0000

Yep! Tal vez demasiado obvio culturalmente hablando ¿Qué tal si en vez de persignarse se tumba con los brazos en cruz? ¿O besa la cruceta de la espada, o toca con ella su frente, antes de luchar? Son gestos más marciales y también tienen referente histórico.

En cuanto a lo de la queimada... ahí tengo un problema serio. La queimada no es una tradición, si no más bien una reinvención de un gallego emigrante en los años 50 que fue, eso sí, acogida con entusiasmo por sus coetáneos (algo así como la Tomatina de Bunyol, que no es antigua pero que como mola mucho, se cimenta muy rápido).

Y lo de meiga... en Juego de Tronos hablan de "maegis" algo que a mi también me recordaba mucho a las meigas. No sé... en un mundo fantástico prefiero que esas referencias históricas tan evidentes estén más "cocinadas"... no? Aunque Sapkowski utiliza títulos como voivoda y similares y suenan genial, así que dependerá un poquito de gustos.

Este archivo fue generado por hypermail