RE: (GH) - Recién llegados a Glorantha Hispana

Write haof XML files: rebis2007 <rebis2007_at_...>
Fecha: Sun, 14 Jul 2013 21:45:33 +0000

Saluos a tod_at_s,

Escribo para presentarme como recién llegado a la lista. Mi primer acercamiento a "RQ" fue con la versión que publicó Joc Internacional allá a principios de los 90'. Fui director de juego de "La Isla de los Grifos", aquel sandbox esupendo del que muchos guardamos recuerdos incomparables. Después dirigí partidas a otros juegos como "AD&D", "Vampiro: La Mascarada", "Fading Suns" o "Castillo de Falkenstein", dejando un poco abandonado a "RQ". Desde finales de los noventa hasta el año pasado estuve distanciado de los juegos de rol. No obstante, el verano pasado creé un grupo de juegos de mesa, del que forman parte algunos de mis antiguos jugadores de rol y rápidamente me apeteció volver a dirigir alguna partidilla al viejo hobby. Curiosamente, mis mejores recuerdos estaban en los primeros juegos a los que jugué: "RuneQuest" y "AD&D". Como "AD&D" me parece un buen reglamento para juegs de ordenador, pero pobre para el rol de mesa, busqué las útimas versiones de "RuneQuest". Leí el "Legend" de Moongose Publishing y el "RuneQuest 6" de Design Mechanism, y en seguida aluciné con el segundo. En estos momentos estoy preparando la primera aventura de una posible campaña a "RQ6", que espero poder empezar a jugar en agosto. Ésta no está ambientada en Glorantha, ya que poseo pocos suplementos de esta ambientación, sino en un mundo de mi creación llamado Kuaron. En la siguiente dirección (https://sites.google.com/site/mundodekuaron/) podéis echar un vistazo a las notas que he escrito sobre este mundo, por si a alguien le interesa.

Espero poder contar con la lista para dudas sobre las reglas de "RQ6", ya que me parece un sistema muy completo, pero también muy complejo. También estoy interesado en intercambiar experiencias y opiniones en torno a "RQ6" y creación de mundos (aunque veo que aquí sois fieles principalmente a Glorantha y los Reinos Jóvenes).

Por hoy no me extiendo más.

Un saludo cordial,

Rebis

Este archivo fue generado por hypermail