RE: ¿A que tienen miedo los orlanthis?

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Fri, 26 Jul 2013 17:04:36 +0000

Si, está claro que es el Caos. La verdad, no sé cómo se me pasó porque es lo más evidente.

Lo que si veo es que el Caos es temido en última instancia en ocasiones, por ejemplo, en el caso de Kinstrife, que se teme por el desorden y desmoronamiento social que puede provocar, es decir, el caos, y porque es un caldo de cultivo adecuado para que se manifieste el Caos. En la aventura "Final days at Skullpoint" deja claro que los problemas que se desarrollan por el kinstrife no invocan el Caos pero si facilitan su aparición, lo que es aprovechado por una familia de ogros para destruir el clan. Resumiendo, que al kinstrife se le teme no solo por si mismo sino también porque provoca el Caos.

Teniendo esto en cuenta sabremos que los orlanthis temerán especialmente a todo aquello que atraiga al Caos. Todo. Si es excesivamente peligroso huirán, excepto los uroxis. Si no es así lo combatirán. Esto nos pone sobre la mesa que puede haber hábiles manipuladores que quieran hacer ver que el Caos está aquí y allá para manipular a los orlanthis y empujarles a hacer lo que ellos deseen.

Los lunares usan el Caos, pero pienso que deberán hacerlo con cautela porque si tanto miedo provoca en los orlanthis, un uso excesivo y demasiado amenazante del mismo puede provocar una repentina unión fuerte de las tribus y generar un ejército fuerte capaz de hacer frente en campo abierto al Imperio Lunar, y todo ello motivado por el miedo. De lo contrario podrán continuar con sus políticas de divide y vencerás, arrasar tribus aisladas y comprar reyes tribales, para poco a poco someter a todo el reino del Sartar, y más allá.

Este archivo fue generado por hypermail