Re: Tema a debate: La muerte en una partida de Rol

Write haof XML files: Alvaro Perez Eguizabal <gautxoriak_at_...>
Fecha: Wed, 27 Nov 2013 16:38:45 +0000

No voy a ser muy original, pero te comento mi experiencia para ver si te sirve:

Juego: D&D 3.5. Juego con muchos objetos mágicos por lo que no se si es extrapolable a tu RQ

PJ: tochísimos. Grupo de nivel 17 calculo yo por entonces. Para los que conozcan el sistema D&D, digamos que eran unas malas bestias, sumando además que no es un juego especialmente mortal, pues arrasaban por dónde iban.

Aventura: “Cazadores de Héroes”. Y es que la envidia es muy mala y la fama peor… El caso es que al ser personajes muy populares y poderosos, pues van despertando la envidia cochina allá por donde pasan. Y en esto pues topan con un grupo/mercenarios/asociación/culto que quieren darles caza para quitarles sus objetos (inserte el motivo que se quiera).

Así que en la clásica posada de todas las aventuras roleras, pues ven como alguien desaparece entre el gentío mientras se le cae un papel al suelo. En el papel está enumerado todos sus objetos mágicos, tácticas, dónde se reúnen etc etc…

Y claro, puestos a poner numeritos “grandes” de estadísticas, pues el master tiene las de ganar. Esos “Cazadores de Héroes” no van a ser mancos leprosos… Les dopas con vitaminas y buenas características (tuvieron suerte en los D6 de generación de PJ), y sobre todo, fruto del espionaje que han sufrido… Ataque sorpresa y situación ventajosa. Las pueden pasar putas.

MIs Pj creo que es de las mejores aventuras que recuerdan… Esos sudores fríos que les entró al ver que eran vigilados y les podían “afanar” sus queridísimos objetos… Nada de salvar reinos y princesas, por sus objetos mataban.

Al menos en mi caso, parece que cuando los PJ se van de madre, hay que buscar o inventar criaturas a cual más rara, para que parezca un reto apetecible. Yo suelo optar por humanos o razas clásicas que han llegado a nivel más X. ¿Si los PJ llegan… por qué no otros como ellos?

Como anécdota, creo que si a mi grupo les preguntáseis por el malo maloso más carismático al que se han enfrentado (y que no quisieron matar al final), fue un orco de nivel 20 llamado “Scarbelly”.

Fin de la chapa...