RE: Tema a debate: La muerte en una partida de Rol

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Thu, 28 Nov 2013 12:03:51 +0000

Pues por mezclar un poco los ultimos temas, el de criticos con el de muerte de los PJs.

Creo que entiendo al Vadelino porque desarrollo las partidas de modo similar.

Lo preparo todo y pienso en que opciones tendran los PJs de resolver la situación, incluida la de "recavar información y pasarle el marrón a otros", o la de que "no alcancen a ver lo que ocurre y se desarrolle todo sin su intromisión".

El caso es que me salen tramas demasiado enrevesadas, yo voy soltando todo lo que puede llegar a su oidos, sea relevante o no y ellos se las tienen que componer para investigar, demasiado a veces, pero me rio un montón con sus deducciones iniciales "a lo Batman" xD.

No se si será por ello o la sensación de que es fácil morir, lo que les lleva a ser extremadamente cautos, intentar enterarse de todo y planearlo todo, para que, llegado un enfrentamiento, los enemigos no tengan forma de sobrevivir y sus PJs no corran el mínimo riesgo :P.
Sin embargo, cuando hay violencia cada uno va por libre, se quedan solos frente a enemigos superiores, en plan suicida, no los entiendo aun xD.

Me he sentido obligado a preparar escenas "fortuitas" o ataques por sorpresa de enemigos que les esperaban, momento en que tengo que prohibirles pararse a trazar planes porque estan en medio de la acción, lo que se griten entre ellos lo estarán oyendo todos, con la finalidad de que no se eternicen las partidas (hay un jugador que pasa de todo cuando se hacen planes, se mete en wasap y a la vuelta no sabe ni donde está). :(

He ido incrementando el nivel de peligrosidad de los escenarios para, en parte, comprobar donde está el límite de unos PJs que a penas tienen habilidades por encima del 75% pero estan manejados por ECPs (Extrem Cautious Players) :P y, por otro lado, quiero provocar alguna muerte dentro de la historia, no decidirla yo "sacando un asesino en las letrinas" o el "00" de una tabla, que sea porque se han metido en el fregado y viven vidas violentas voluntariamente :P.

Curiosamente he contemplado como, en la última partida, el jugador que falla casi todas las tiradas, arrojaba a su PJ contra el hechicero (pnj) líder de una conjura de Brujos, se quedaba aislado frente a este, yo fallaba cuatro hechizos seguidos y él sacaba dos críticos en ataque, en sendos asaltos, superando la doble protección mágica del Brujo, acabando con su vida. Mmmm... vale, me lo tuve que repensar pero el resto de brujos pudo continuar sus planes malignos, hasta que los PJs aparecieron, sus defensas eran peligrosas y estaban preparados, pero les faltaba el brujo cañero y los jugadores tuvieron suerte, en todo, a decir verdad.

Nada, no hay manera, mira que han habido momentos de peligro, pero se libran los muy ... xD
Ya llevan liquidados varios pnjs importantes pero, al fin, hay uno, si, creo que tengo a uno, un pnj con quien se plantearán otro tipo de resolución, una no letal >:)

Concluyendo, que preparo el escenario para que tengan formas de influir en la historia y no suicidarse pero, si eligen el camino peligroso, las tiradas no las cambia nadie ni hay puntos de heroe ni na, solo la magia presta de un amigo puede ayudarte en un mal trance.
Solo espero estar sembrado para describir el momento cuando la muerte les alcance. :)

En cuanto a las tablas de encuentro, ya lo han dicho, si me apetece que un encuentro sea aleatorio y no elegido a dedo, lo tiro previamente para ver que les saldrá y, como parte de la diversión, pienso en un modo de insertar coherentemente el resultado, dejando además opciones alternativas al enfrentamiento.

La verdad, con este grupo he contemplado escenas muy curiosas, como el final "a lo Conan" de un escenario, combatiendo desesperadamente en lo alto de una escalinata, contra un sacerdote caótico que se reponia de heridas muy graves y, cuando veian llegar su final, un critico en la misma cabeza!, que cae rodando por las escaleras, oh yeah! :D

Y yo que no tenia la BSO de Conan a mano xD

Este archivo fue generado por hypermail