Re: Nueva cabecera

Write haof XML files: robert bayez <bayoengrecia_at_...>
Fecha: Tue, 31 Dec 2013 19:28:48 +0000

Hombre.... nosotros vemos a ese pato con cariño, pero daño ha hecho, y mucho.

Hablando con el bueno de Tiberio (que no estoy seguro de si está o no en esta lista de correo, pero para quien no le conozca es, entre otras cosas, el "motor" de la nueva revista rolera en papel "Crítico" que acaba de salir en diciembre) comentábamos que el peor enemigo del RuneQuest no habían sido sólo los patos sino la propia Glorantha... y aquí empiezo un flame en condiciones para ver qué opináis. Desde sus orígenes RuneQuest presentaba un reglamento demasiado crudo, mortal con los pj´s, simulacionista en cuanto a daños... muy apto para escabechinas y masacres... ¿Qué pintaba un pato de una película de Disney? Glorantha se presentaba como un universo "demasiado" mágico. Cualquier criatura y magia cabe, pero qué "tono" se le da al entorno. ¿Fantasía oscura o alta fantasía? Quizá Glorantha pueda ser cruel con sus habitantes pero.... ¿qué granjero no conoce en Glorantha un curación del cuerpo y un cuchilla afilada 3?  RuneQuest parece un reglamento apropiado para universos más rudos, como los que plantea Abercrombie en sus novelas, mucho más que Glorantha. No es sólo una cuestión de magia; pero la magia y su accesibilidad influye. ¿Le pega más Glorantha al HeroQuest? (no al del 25 aniversario, jejeje) ¿Le pegan más los patos a un reglamento menos crudo que RQ? ¿La estoy liando parda? ¿Estoy ejerciendo de abogado del diablo? ¿No es esto lo que pienso? Qué va. Sólo quería escribir esto para provocar unas respuestas, saber que estamos vivos, y desearos que tengáis una buena entrada de año. Roberto