RE: [G] Contextos culturales en las partidas

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Mon, 17 Feb 2014 15:07:43 +0000

A ver, entiendo que en FATE no hay una regla que diga que si se obtiene una tirada legendaria en el uso de la Runa de la Muerte la zona donde se emplee se quedará impregnada con magia para siempre jamás. Es una interpretación libre que has hecho para darle ese tono épico-místico. Nada te impide hacer lo mismo con cualquier otro sistema de juego. Que no haya reglas específicas sobre el uso de las Runas no significa que no puedas incorporarlas en el sistema de juego que así lo desees. Un conjuro divino no es usar una Runa es una magia concreta con unos efectos concretos. Un crítico tampoco es la panacea universal, eso sin tener en cuenta que un crítico es parable, por consiguiente hablamos de un crítico acompañado de una pifia y encima que alcance a una localización vital... si mis cálculos no me han fallado alguien con digamos un 60% tiene del orden de 1 posibilidad entre 10.000 de colarle un crítico a alguien con 100% deteniendo y que le de en un órgano vital, vamos que no lo consideraría argumento suficiente para descartar un sistema de juego por este motivo. En todo caso, por mucho crítico que saque un trollkin si lucha contra un luatha (por poner un caso exagerado), pues como que le hace cosquillas y muere en el segundo asalto pisoteado y convertido en alfombra. Contra un héroe tampoco se lo carga, a la que tenga un familiar con su magia curativa mínimamente competente, de un golpe fortuito lo salva pero fijo en menos de un asalto. Eso sin contar que pudiera tener magia protectora, dones, e historias que lo protegieran de antemano. Dependiendo que reglas uses y de que porcentajes pues puedes empezar a entrar en lo supernatural, por ejemplo si incorporas supercríticos e hipercríticos. Además sin salirse de las reglas oficiales tienes la intervención divina que ahí te abre las puertas completamente para crear efectos tan fantástico-devastadores como quieras. En resumen que yo no considero RQ3 un sistema limitante para subir el listón de las partidas si es que así se desea. Yo he jugado a ambas cosas con RQ3, a lo Son Goku/heroico o lo normalucho/mundano.

En los módulos oficiales se ha dicho que ninguno ofrece retos suficientes, que todos son de nivel mundano. Bueno yo no se que tipo de personajes usais, pero sin ir más lejos en Strangers in Prax el módulo Barran the Monster Killer, ahí tratan de matar a un hijo de Magasta, un bicharraco gigante de TAM 615, 30 puntos de armadura y 245 puntos de vida. Durante la partida te salen serpientes marinas, plesiosaurios como si nada. En Dorastor te salen PNJs que solo verlos son para cagarse, a saber Adull Headshrink un broo con 36 de armadura, 231% atacando con el garrote y 188% con otras 4 diferentes armas, equipado con magia de Humakt, Zorak Zoran, hechicería y de las Siete Madres, un cacodemonio, el corral de caos, un super jackoso con PG 293 y gastando 1PM (el bicho tiene 274) puede atraer a la gente desde cientos de metros de distancia para engullirnos con 12 puntillos de ácido de nada, un super gorp de TAM 10.000 y 80 puntos de ácido, tenemos por ahí a Ralzakar que pega una hostias que también deja fino al personal con sus 2D8+6+3D6 de base y 355% de porcentaje. En fin, que si se quiere nivel alto, nada impide jugarlo.

Con todo esto no quiero decir que RQ3 sea el sistema de juego perfecto, solo que no veo porque no puede usarse para dar un tono superheroico-megaépico (o como se quiera llamársele) a las partidas.

Saludos MG

Este archivo fue generado por hypermail