Re: El mejor Durulz de Glorantha. [Archivo adjunto 1]

Write haof XML files: Orlanth_at_...
Fecha: Sat, 01 Mar 2014 14:58:10 +0000

 Jo, lo que ha dado de si aquella imagen

Por cierto, era de un ilustrador sueco, Johan Egerkrans creo, que ilustraba para el juego "Drakar och Demoner", un juego que tambien contenia esa raza de patos humanoides, si no lo entendi mal, estos suecos escriben muy raro ;)
En un blog sueco comentaban que se le habia conseguido dar un aspecto mas serio y alejado del aspecto Disney (en todas partes cuecen ...er, ¿los suecos comen habas?)

Por supuesto, si los dibujos son menos caricaturescos mejor.

Y a colación de lo que dice el pirata y ya me lio y tiro millas. Estoy de acuerdo en casi todo salvo en que, el motivo de hacerlos Humaktis, apunte a una intención de convertirlos en temibles. Aunque puede que lo haya entendido mal, desde el principio del renacimiento oficioso en Glorantha, los Durulz fueron rechazados y condenados a vivir en los peores territorios, esto es, en un pantano infestado de horrores contra los que solo Humakt ofrece remedio. Yo casi-siempre los he visto como una raza trágica, como bien dices, su vida es terrible, pues ahora, además, viven en el infierno y se ven obligados a rendir culto a Humakt por la simple supervivencia.

Esta cuestión creo que es "la del huevo o la gallina", creo que fue primero la idea de que al vivir allí necesitaban un nutrido número de humaktis antes que el intento de algún autor o fan por presentarte a estos como enemigos temibles (como a Yoda con sable laser en las pelis nuevas ;)

Yo no es que los haya usado/sufrido mucho, pero no quiero deshacerme de ellos.

-SPOILER- para jugadores de La Isla de los Grifos:
Recuerdo mi primer contacto (PJ: Thorkrim) con un hombre pato que no Durulz. Si señor, en Puerto Soldado, la sola aparición de Gladstone, conociendo los rumores que se contaban de él, era suficiente para cambiarnos de calle. Y a nadie le hacia gracia.
-END- (bueno, tampoco he desvelado gran cosa )

En general no quiero desprender a glorantha de sus peculiaridades, es por gusto o apuesta personal, como veáis. La originalidad de las descripciones culturales-mitológicas o lo poco manidas que estaban en caso de copia, me convencieron en su dia y eso ha marcado mi visión. Claro que, mi interés en que existan no pasa por convertirlos en razas de enemigos formidables para PJs o en PJs que cumplan o superen estándares humanos. Lo mio va más por el colorido, la diversidad y la amplitud de opciones. Glorantha es más diferente de lo que nunca he visto.

Sinceramente, no veo gran diferencia con otras razas ninguneadas o infravaloradas.

Parias de Glorantha
- Tenemos a los Durulz, claro, ya se ha dicho bastante. Una vida tragicómica y terrible.
En terrenos acuáticos te pueden amargar la vida, eso si.

Se carga mucho las tintas contra los Durulz pero podemos criticar de igual modo a otras de las geniales razas Gloranthanas.

En cuanto a mitologia, los nórdicos parece que tenian tendencia a llamar "Troll" a casi todo bicho que no encajara bien en las razas de los otros reinos. Mas que en híbridos, apostaban por las transformaciones totales en general (OT: ha empezado la segunda temporada de Vikings :). Los hombres aves, además de las referencias egipcias por todos conocidas, se dan en la mitologia hindú, china, japonesa, alguna otra oriental imagino, en la maya, inca, tolteca y deduzco que, entre los nativos norteamericanos tiene que haber algo tambien. En D&D, por ejemplo, les han sacado partido a los Kenku con un puñado de ilustraciones bastante chulas, por si algun dibujante quiere experimentar cambiando la raza del ave ;P

Este archivo fue generado por hypermail