Re: El mejor Durulz de Glorantha. [Archivo adjunto 1]

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Sat, 01 Mar 2014 21:59:44 +0000

Nadie encuentra fuera de contexto a un trollkin, por mucho que sean unos patatas. La discusión no era si tenían o no buenas características, o si eran o no potencialmente buenos jugadores. Yo creo que lo de reivindicar los patos probablemente les haya venido de sentirse ofendidos porque una parte de los amantes de Glorantha los haya encontrado caricaturescos, waltdisneyanos y/o inapropiados.

Que los patos sean del panteón de Humakt no significa que sean de Humakt. De hecho en la Guía de los Durulz salen mogollón de religiones patunas. Por cierto en la lista de criaturas cutre-salsicheras yo añadiría también a los caracoles dragón, no se como me los he podido olvidar hehe.

Por eso había dicho mitologías clásicas :P Ya se que ya varias mitologías que incluyen aves antropomórficas, pero entiendo que no son fuente de inspiración para el resto de criaturas de Glorantha. Decir que los patos están en Glorantha porque los japoneses tienen a los tengu o los hindues a los garuda cuando está claro que no incorpora ningún otro elemento característico de esas religiones es cuanto menos osado :P

Por cierto se me olvidaba, ¿desde cuando un mundo fantástico-medieval es darwiniano? ¿qué es eso de que los patos provienen de la evolución de un... pato? (Por cierto que el proceso evolutivo aparece en la citada Guía de los Durulz) Eso sí que me parece completamente fuera de contexto. El mundo lo creó la Corte Celestial y los dioses a las distintas razas y más todavía si se presupone que son del panteón de Humakt.

Saludos,
MG

Este archivo fue generado por hypermail