Re: El mejor Durulz de Glorantha. [Archivo adjunto 1]

Write haof XML files: paznar0_at_...
Fecha: Sun, 02 Mar 2014 12:25:39 +0000

Re-Buenaaas...

> Por cierto se me olvidaba, ¿desde cuando un mundo fantástico-medieval es darwiniano?
> ¿qué es eso de que los patos provienen de la evolución de un... pato?
> (Por cierto que el proceso evolutivo aparece en la citada Guía de los Durulz)
> Eso sí que me parece completamente fuera de contexto.
> El mundo lo creó la Corte Celestial y los dioses a las distintas razas y más todavía
> si se presupone que son del panteón de Humakt.

Pues ahí te tengo que dar la razón, por supuesto, ha sido un "lapsus" ;P

Pero con todo no deja de ser un punto a comentar, estoy conforme con el planteamiento mítico-cosmogónico y todo eso... pero lo cortés no quita lo valiente, la gente no deja de percibir "similitudes razonables" por muy creacionista que sea, aunque no lo procese a un nivel cognitivo... y su los prejuicios hacen que los humanos no se vean a sí mismos ni remotamente parecidos a los simios, seguro que los elfos los consideran monos! ;D Precisamente, partiendo de eso podemos afirmar que se llame "Patos" a los Dulruz...

Y coincido plenamente con lo expuesto por Trollkim, hay todo un repertorio de "parias" en Glorantha que son uno de esos elementos que le dan su sabor tan característico...

Eso y la ambigüedad moral.
Porque hablando de pobres parias injustamente acusados... ¿Qué me decís de los simpáticos y honestos Vadelinos? ;D

Nos vemos.
El ladino...

Este archivo fue generado por hypermail