Re: El mejor Durulz de Glorantha. [Archivo adjunto 1]

Write haof XML files: Orlanth_at_...
Fecha: Sun, 02 Mar 2014 14:14:03 +0000

 Por rematar mis reflexiones del mensaje anterior. Creo que "esas chorradas" fueron un problema pero no el único problema, aunque nos guste a todos usarlo como cabeza de chivo expiatorio. Pienso que ignoramos otros problemas más importantes.

En mi entorno de jovenzuelo rolero escuché eso del "juego de los patos" pero, escuché más veces referirse al RQ como "MutilaQuest" o el "juego de los granjeros adolescentes". Cuando pregunté por las experiencias que les llevaron al rechazo, tras jugarlo, me sorprendió descubrir la gran cantidad de pobres diablos que habían sufrido a un "Master Rajatabla", esto es, lo que pone en el libro es la ley, no llevas al PJ que tú quieres, estas obligado a tirar la edad al azar, tambien tu cultura y profesión.
El resultado es evidente, hordas de granjeros adolescentes, sin equipo ni magia, se lanzaban a la aventura en escenarios publicados "no preparados para PJs novatos" y los miembros caian amputados por doquier. No podía creer que tantos Masters y Jugadores ni se hubieran planteado hacerse los PJs al gusto.

Esos otros motivos fueron los que me presentaban a mi para no volver a jugarlo o ni siquiera probarlo. Sigo sin defender la portada, pero no nos pongamos una venda y miremoa detrás. Es evidente que a muchos jugadores les atrae más otro tipo de fantasía.

> Lo dicho, error de marketing ENORME, el RQ no se follo de calle al ADyD 2ed en los 90
> por chorradas como los patos

Este archivo fue generado por hypermail