Re: [GloranthaHispana] Re: RQ 6 en español. Preparados... listos...

Write haof XML files: Sergi Díaz <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 11 Apr 2014 10:55:17 +0000

La Edad Media la han desechado por completo (con buen criterio en mi opinión). Los malkionitas son monoteístas, sí, pero se parecen más al antiguo judaísmo, al zoroastrismo o al cristianismo original que al catolicismo medieval. Desde luego no tienen un nivel tecnológico tremendamente superior al del Imperio Lunar, por ejemplo, que chirriaba un poco. Además, la Edad Media está tremendamente sobreutilizada en los mundos de fantasía, ya va bien que Glorantha acabe de decidirse por la Edad Antigua del todo, que le queda mejor en mi opinión.

Saludos,
  Kenrae

> Las dos brutales (aunque sí, la segunda como que mola más). De la primera
> me quedo con los mostalis y de la segunda, sobre todo, con los aldryanis,
> que creo que (por fin) les han pillado el punto.
>
> Y veo que desde mis tiempos han cambiado mucho los looks. De un mundo
> dividido entre Edad Media/Fronela, Imperio Lunar/Roma y Orlanthis/Vikingos,
> Celtas, pasamos a influencias que van desde lo oriental a Moebius.
>
> Algo barroco para mi gusto, pero... al menos sirve para que Glorantha se
> diferencie y busque su propia identidad visual, algo que nunca está de más
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail