Re: ¿En qué lugar de Glorantha?

Write haof XML files: paznar0_at_...
Fecha: Wed, 16 Apr 2014 18:46:56 +0000

Buenaaaas!
Me apunto al Trivial-GH...
> Os voy a proponer una encuesta-ayuda: en qué lugares concretos de Glorantha
> ubicarías las siguientes localizaciones de aventuras a las que tendrían que ir los

> personajes a jugarse la vida:

 Vamos a ver...

  1. Un castillo y tierras aledañas similares a las del conde Drácula, con su Drácula correspondiente. Para mi no hay duda alguna, Carmania, yo lo veo como una transilvania rumana...
  2. Un mausoleo funerario escondido protegido por terribles trampas que guarda la tumba de un antiguo mago. Otra que tengo clarísima, tendría que ser occidente malkionita, pero lo idoneo para mi versión gloranthana es Charg, pues allí ubiqué Eldarad, un territorio que empezaba a despejarse a medida que cede la Prohibición Syndica en los últimos reductos que aún quedan bajo sus efectos. De ahí el aislamiento y que la única ruta de acceso razonable sea navegando por el Janubio desde Carmania y el Imperio Lunar.
  3. Las ruinas y la guarida subterránea de un dios demonio gloranthano (un cacodemonio que ande por ahí) Bueno, aquí la respuesta puede ser más amplia, aunque debería ubicarse en alguna zona despoblada para haber pasado desapercibido. Podrías recurrir Los Yermos (Meseta de las Estatuas o Pantano de Krjalki) o los extensos pastizales de Pent (con la Fisura del Infierno) que parecen haber sido concebidos con ese cometido.
  4. Un templo no del caos profanado por el caos que guarda un grupo joven de caóticos Eso es mucho más polivalente, podría estar en el Ralios más agreste (Vesmonstran) o en Maniria, aunque en Prax quedaría que ni pintado...
  5. Un castillo controlado por un mago bajo cuyas ruinas hay un inmenso subterráneo plagado de seres repugnantes. De nuevo volvemos a mi asociación mental de los magos con los hechiceros malkionitas, pero habría que buscar los márgenes más alejados de la civilización, por ejemplo en Junora (Fronela) o de nuevo en Ralios.
  6. Un inmenso templo del caos que quiere hacer regresar a su dios demonio mayor del inframundo, que esté al aire libre. Al aire libre y sin ocultarse, tendré que remitirte otra vez a las vastas extensiones deshabitadas de Pent y Los Yermos (escoge el que no usases antes) porque no sería tolerado por ningún estado vecino...
  7. Un lugar con abundantes bichos, amplísimo para ir de aventuras, conectando dungeon tras dungeon, al aire libre ¿(el big rubble)? Pues parece que ni pintado para la Gran Ruina de Pavis, desde luego...
  8. Un sitio plagado de muertos vivientes del que no parezca que puedas salir.¿(pantano de delecti)? Sin duda, el Pantano Elevado de Delecti el Nigromante es ideal. Aunque no desprecies el potencial del pantano de Dillis en Fronela, a las puertas de Sog...

 Se admiten todas las sugerencias más exóticas y excitantes  Un afectuoso saludo

 Espero haber podido contribuir con ideas útiles. Un abrazo, socio! ;)

Este archivo fue generado por hypermail