Re: HeroQuest 1 o HeroQuest 2

Write haof XML files: Sergi Díaz <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 25 Apr 2014 13:11:43 +0000

Un par de cosillas...

> [...]
>
> Creo que al final la regla oficial debe de tener algun sentido dramatico.
>
> No se, quizas simulando por ejemplo que se necesita cooperar (aumentando,
> o "curando") y no actuar descoordinamente para que se acumulen los exitos.
> Puedo imaginarme una peli de artes marciales donde el villano final parta
> el bacalao luchando simultaneamente contra varios de los protagonistas como
> si fueran combates individuales por turnos, hasta que estos empiezan a
> coordinarse y cambia el flujo de la batalla.
> Lo que pasa es que nos choco mucho, y tampoco ahondamos en el tema para

Me he dado cuenta de otra cosa pensando en ello. En una contienda extendida climática las probabilidades de ganar y morir al mismo tiempo son más altas con la regla oficial. Tal y como yo lo hago es mucho más difícil. Narrativamente yo ya narro teniendo en cuenta que son 2 vs 1 o lo que sea. Y de hecho creo que voy a empezar a hacer primero todas las tiradas y luego narrar el resultado conjunto, que lo voy haciendo uno a uno.

> Pues no se ahora mismo, porque recuerdo que habia mas limitacion. Quizas
> solo podias tener unas pocas y unicamente al crear el personaje y luego no
> podian subir, o algo asi.
>
> Ya te digo, hablo de memoria y no lo recuerdo muy bien.

Es que hay dos tipos de keywords. Las clásicas y otras que no son más que paquetes de habilidades que luego van por separado (que no he usado nunca). Subir pueden subir, sólo que cuestan el doble. En cuanto a conseguir una keyword nueva... hombre, normal no es, pero tampoco lo era en HQ1, ¿no? Es un cambio importante en el personaje.
Últimamente estoy pensando en que si vas adquiriendo habilidades nuevas que tienen cierta relación entre sí acabes teniendo una keyword que las agrupe. No es raro que los jugadores vayan adquiriendo relaciones sueltas, por ejemplo, cuando adquieran unas cuantas podrían acabar en una keyword llamada "Conocidos por todo Sartar" o algo así por un punto de héroe. En todo caso limitar más o menos las keywords dependerá más del estilo de juego de narrador y jugadores que otra cosa.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail