Re: La camiseta de las Jornadas. [GOG]

Write haof XML files: Orlanth_at_...
Fecha: Thu, 28 Aug 2014 07:13:12 +0000

 Ejem ...

Bardo <lord_de_lago_largo_at_...> escribió:
> Hay dos cosas con las que se identifica a Thor muy rápido: Capa roja,
> martillo, casco con alas. ¿¡DÓNDE ESTÁ EL CASCO CON ALAS!?
¿Verdad?!, ¡que cabrones! :P

Bueno, yo soy más fan de la versión de Thor del siglo VII que de la de Marvel pero me había acostumbrado ya a que lo sacaran sin el carro tirado por cabras inmortales ;D

> ¿Quiero decir, os imagináis un éxito como el que está teniendo GdlG
> con series minoritarias o protagonistas poco conocidos?

Eso pienso, la peli se tiene que poder valorar al margen de lo que hayamos leído en los comics. Está bien hecha a pesar de que los personajes tengan cambios importantes. No debería de ser tomada como una continuación oo extensión del papel a la pantalla. Fui pensando que Groot no me iba a gustar nada, que iba a resultar un palo de personaje (jajaj, no puedo parar!), y me sorprendió.

   Que las películas difieran del cómic nunca me ha molestado, es que simplemente esos tres personajes estéticamente no me gustan. Creo que no hacen justicia los personajes del cómic, como por ejemplo sí que la hacen Spiderman, Iron Man o Thor. De lo que sí me quejo y esa es la razón por la cual dejé de ver películas de Marvel es del efecto retroalimentación. Que es cuando el personaje del cómic que ha inspirado al de la película lo mutan para que se convierta en el personaje de la película y así captar al potencial nuevo lector.

En cuanto a lo que dije, sigo pensando lo mismo, entiendo la opinión de que en los comics, tras varias aventuras/guiones, se puede conseguir dar una profundidad a los personajes fantástica que casi nunca tienen en la pantalla. Supongo que ya me acostumbré (entrené mi nivel de permisividad) a que en una película no van a darles ni la cuarta parte de lo que han logrado algunos guionistas en sus respectivas colecciones durante años. Por eso decía que presentan a los PJs a "todo el mundo". Yo voy ya directamente a dejar que me enseñen que es lo que han hecho y esperar que tenga su propia coherencia, a pesar de que nos regalen un montón de guiños a los fans.
Quizá sea cuestión de expectativas, no sé que decirte.

Mi referente para valorar la reacción "Fan Letal" es un amigo que se lo ha leído todo de los GdlG y salió encantado. Nos señaló todos los cambios que habían hecho (por si se nos pasaba alguno ;), pero le había gustado mucho. Suele tener altas las expectativas.

El movimiento editorial de cambiar los cómics a partir de las películas me parece un poco nefasto para mí, pero comprensible para la editorial. En esos casos me suelen perder como lector, aunque quizá les compense por la cantidad de sangre joven que ganan. Que le vamos a hacer?!
;)

Este archivo fue generado por hypermail