Re: Apañandome con RQ6

Write haof XML files: 942217733_at_...
Fecha: Thu, 04 Sep 2014 11:05:48 +0000

Nada, a mandar.

 Para la situación uno, creo que es mejor que trates la presa como cualquier otra situación de ataque/parade.  Es donde creo ver el problema (podría estar equivocado).

 PJ= Yo, tengo 3 acciones. Voy a suprimir lo de la pica, por ahí entrarían las reglas opcionales de alcance y pica vs lobo, lo lleva muy mal el lobo.  Animal= lobo malo, tiene 2 acciones y gana la iniciativa.

 Ciclo uno:
 Turno uno (lobo)
 El lobo me ataca (gasta 1 AC) y yo intento detenerlo (gasto 1 AC como reacción). El lobo hace su tirada con un 50 y yo fallo la mía. Obtiene un efecto de combate y elige presa como elección. el mordisco impacta en mi brazo y amenaza con aferrarlo. Yo me resisto gratis (porque me enfrento en una tirada opuesta a la tirada de 50 que generó el efecto de combate) con, pongamos Atletismo. Saco un 49, que es éxito de mi habilidad pero peor que su cincuenta, y el lobo me inmoviliza el brazo que sostiene la pica.  Al lobo le queda 1 AC y a mí 2. El efecto de combate acaba ahora mismo, pero sus consecuencias es que él me tiene inmovilizado y agarrado el brazo.

 Turno 2 (yo)
 Intento soltar el brazo. Eso es una acción de forcejear (me gasta 1 AC y es proactiva). Como tanto el lobo como yo tenemos el mismo modificador de daño y tampoco hay cosas que lo alteren, no se modifica. Yo debo tirar Músculo. El lobo se está oponiendo sin hacer nada (no está muerto, ni inconsciente, pero me tiene agarrado y no quiere dejar que me suelte), así que elige gastar o no 1 AC para resistirse a mi acción activamente, como en cualquier otro intercambio de ataque/parada. Yo hago mi tirada de Músculo (mi "ataque"), de tal modo que el lobo, si quiere seguir agarrado debe impedírmelo activamente gastando una AC (parada "activa" a mi ataque en vez de confiar en mi fallo). Por el bien del ejemplo, gana el lobo la tirada enfrentada.  Al lobo no le quedan AC y a mí una.

 Ciclo dos:
 Turno uno (lobo)
 No le quedan AC, así que no tiene turno.

 Turno dos (yo)
 De nuevo forcejeo para intentar soltarme, gastando mi última AC del ciclo. El lobo quiere evitarlo, no está muerto, inmovilizado ni nada parecido. Tiro Músculo (de nuevo, mi "ataque"). Como en cualquier combinación de ataque/parada, como al lobo no le quedan AC, no puede hacer nada más. En caso de tener éxito, logaré soltarme, porque no le queda capacidad "activa" para oponerse, solo pasiva.  En este caso, "sin oposición" por parte del lobo no es que tenga o no AC, es su intención de permitir que yo me libere o no. "Sin oposición" seria que un colega le paralizase, o que esté herido y pretenda huir en su siguiente turno y prefiera liberarme para que eso no le incordie.

 Y acaba el ciclo, pues a nadie le quedan AC.

Este archivo fue generado por hypermail