Re: RE: Orlanthis sin magia

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 04 Sep 2014 13:18:25 +0000

Lee los enlaces del artículo, son complementarios. Básicamente lo que viene a decir es que la mayoría de las veces se asumía que los esqueletos de las tumbas eran varones porque los encontraban con las armas. Pero tras las recientes pruebas entre un tercio y la mitad han resultado ser mujeres.
El 04/09/2014 11:32, "942217733_at_... [GloranthaHispana]" < GloranthaHispana_at_yahoogroups.com> escribió:

> Bueno, lo veo como dos fases totalmente distintas de su civilización.
>

> Primero las incursiones, como parte de su modo de vida, combinado con la
> (dura) agricultura nórdica, la caz y pescaa, etc.
>
> Y una época posterior de conquista/colonización. Primero los daneses en
> Inglaterra... solos u organizados ya como una sola cosa bajo Canuto,
> ansiosos de tierras de cultivo. Luego nos noruegos, en Irlanda, Islandia,
> etc. huyendo de la "opresión" de sus reyes centralizadores. Y los suecos en
> el Báltico y Rusia, donde combinaron comercio y conquista en una sola cosa.

> [...]

Este archivo fue generado por hypermail