Re: [GloranthaHispana] Apañandom e con RQ6

Write haof XML files: xavierllobet_at_...
Fecha: Sun, 21 Sep 2014 11:14:00 +0000

 Hola:

Paco, ¿cómo añadisteis los efectos de combate de MRQ a los críticos y especiales de RQ3?

 Muy buenaaas... ;)

Contesto por referencias, ya que he visto una alusión a un tema que David y yo empezamos a hablar en persona pero no tuvimos tiempo de comentar a gusto...

> Entiendo que el cambio del RQ3 al RQ6 puede ser muy brusco, pero en general,
> ahora nos parece mucho más fliuido que el RQ3 y prácticamente no miramos las
> tablas de maniobras. De hecho, los combates del RQ3 se nos hacían eternos cuando
> dos personajes tenían porcentajes altos, porque era un intercambio de golpes infinitos
> casi sin estrategia hasta que a uno se le rompía el escudo o sacaba un crítico.
> Así que lo mejor es ir adaptándose despacio, sobre todo después de tantos años de RQ3.

 Me parece estupendo el consejo y por supuesto no tengo nada en contra de la opción de adaptarse al nuevo reglamento RQ6 (yo todavía no lo he probado y por tanto no opino) pero lo que rebato es eso de que RQ3 se eternizaba en los combates: nunca me ha pasado.

Claro que mi grupo reinterpretó desde el principio eso de que "sólo pegas y detienes" permitiendo para empezar usar tus dos opciones de combate como te conviniese, dedicándolas a dos ataques, esquivas, detenciones, ataque a la carrera, golpe oportunista, dañar el arma del rival, ataques apuntados... vamos, todas las opciones que ofrece RQ3.

Además, inspirado precisamente en MRQ1o2 adaptamos una pequeña ampliación de los efectos de ataques Críticos y Especiales (un cambio anecdótico, apenas medio folio) y eso enriqueció el combate lo indecible... sin cambiar apenas nada.

Eso es lo que más me sorprende del primer vistazo sobre RQ6, la verdad, me parece que ha aplicado grandes transformaciones del sistema (cambiando los MR por iniciativas, aplicando esos estilos de combate...) cuando con mucho menos obtenías lo mismo. Pero esto ya son impresiones personales, además sin una vivencia directa de juego. Reconozco que todavía no puedo expresar una opinión definitiva.

Aunque tenía que rebatir lo de los "golpes infinitos" ;P

Nos leemos (y cuando nos veamos, debatimos largamente!) ;) El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail