Re: 13th Age in Glorantha

Write haof XML files: gilen1977_at_...
Fecha: Mon, 22 Sep 2014 17:25:09 +0000

Yo tengo el 13th Age y me ha gustado. En especial me ha gustado el manual de monstruos, cosa rara.

 Por lo general no suelo prestarle mucha atención a estas cosas, para mí los monstruos son los humanos, generalmente, y la otra clase de monstruos suelen ser herramientas de los humanos malos. Realmente no lo hago conscientemente, pero es lo que me suele salir.

 El caso es que los monstruos en 13thAge a mi me recuerdan mucho a una definición de HeroWars, y por supuesto AD&D, me voy a explicar; en 13th los monstruos no comparten un sistema de habilidades con los pjs, comparten únicamente las dificultades a ser afectados (golpes, mente, físico) y añaden como combaten, los podercillos que usan, las maniobras que se saben, la magia... Y ya está, el resto, que suele ser mucho más amplio trata del trasfondo del monstruo, algunos son muy originales (para un tío que no lee manuales de monstruos) e ideas de partidas... bueno, y alguna cosa más. Además, te pueden venir varios tipos de cada monstruo, por ejemplo de Orcos me parece que ya hay más de 6; o de Dragones blancos (que el imperio contrata para mantener al Rey Lich alejado de los muertos, XD) hay 4 si no recuerdo mal.

 En resumen, texto del bicho (en el manual de monstruos, no tanto en el básico), como actúa en combate e ideas de partidas.

 Si siguen ese formato en la versión Gloranthana a mi me parece muy interesante.

Este archivo fue generado por hypermail