Encantamientos en HQ

Write haof XML files: lanarch2000_at_...
Fecha: Thu, 06 Aug 2015 23:28:15 +0000

Una cosa que me viene rondando por la cabeza. Bajo HQ, ¿cómo se crean los típicos encantamientos estilo de Armadura, de Fortalecimiento, de ligadura de Espíritu de PER...?

No os pregunto por la mecánica del asunto, que me parece muy fácil: te gastas un punto de héroe y zasca, una nueva capacidad. Me plantea más dudas la justificación narrativa del asunto.

 Por ejemplificarlo con hechicería, parece obvio (o al menos yo lo permitiría "regaláo") que con tener una keyword tipo Adepto Hechicero sepas crear familiares, crear matrices de conjuro para tus hechizos (para otro, obviamente), matrices de puntos mágicos (aunque con otro nombre) y algún otro similar. Tampoco me preocuparía mucho incluir aquí encantamientos de armadura, de fortalecimiento o similar, o darlo con nivel Maestro Hechicero. Se puede asumir que se hace con esa keyword o asumir que el conocimiento del ritual viene con ese nivel de pericia hechiceril pero bajo la runa de Ley (esto último me parece lo más consecuente con las reglas).

Para objetos del tipo elementales / espíritus / fantasmas / etc atados, pienso que es mejor incluirlo en un grimorio con un tema similar, más por coherencia con la ambientación que otra cosa. Por ejemplo, uno sobre fuego podría incluir hechizos para crear objetos en los que atar elementales de fuego, para invocarlos y controlarlos.

Con magia divina y espiritual me parece quizás más sencillo aún.

No sé cómo lo veis o hacéis vosotros.

¡Quiero ser un encantador de peluche!

Este archivo fue generado por hypermail