Re: Enfrentando sistemas de enfrentamiento

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Wed, 02 Mar 2016 11:18:38 +0000

A ver, lo del sordo/ciego/tuerto era modo irónico on. La pregunta es ¿Todo buen oidor es buen observador? ¿Todo buen trepador es buen saltador? Pues eso ya depende del gran de detalle que quiera uno dotarle al juego. Respecto a Trepar con una mano o sin mano, sería obviamente Trepar a secas, ya que el manco no tiene dos trepares Lo que sí sería una habilidad a parte queriendo rizar el rizo sería Trepar Con la Mano Atada a la Espalda, Trepar con los Ojos Vendados o Trepar Boca Abajo.

Mira que sois quisquillosos :P lo de Oler obviamente era para humanos y en referencia a la ficha de Genertela. Aunque fuera el yakuza más torpe del mundo, todavía me sobrarían dedos en una mano para contar las veces que he pedido a un jugador humano que haga una tirada de oler. Para ese tipo de tiradas raramente usadas no se necesita habilidad en la ficha.

La magia ya he dicho que no puedo hablar mucho porque no me he leído esas reglas, pero pasar de tener un porcentaje gratis a tener que gastar puntos en la creación del personaje, a priori no parece una ventaja para ese tipo concreto de magia. Aquí ya depende de las concepciones de cada uno de como es cada estilo de magia. Para mi la hechicería ha sido siempre a lo Harry Potter, la escuela de hechicería de Menzoberranzan o el Doctor Extraño, si quieres aprender hechicería, a sudarlo estudiando día tras día durante un porrón de años a dedicación completa, nada de un cursillo CCC de dos habilidades. Es una magia que no te la regalan, un hechicero no se hace del día a la mañana. Un cultista recibe su magia como una contraprestación del dios, un espiritista del mundo espiritual, un hechicero no, debe aprenderla. ¿Por qué han de ser los tres sistemas proporcionados y equilibrados entre sí? A mi ya me está bien el desequilibrio. La vida es desequilibrio. No me gusta que se hayan sacado de la manga un "plano hechicero" (o como se llame) para justificar su equiparación a los otros sistemas.

Este archivo fue generado por hypermail