Re: Enfrentando sistemas de enfrentamiento

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Mon, 07 Mar 2016 21:54:46 +0000

Al final me habéis hecho leer las reglas de magia de RQ6 :D

Para el animismo (supongo que es esto la antigua magia espiritual), ya no va por conjuros como antes, son posesiones encubiertas de espíritus con los que se debe pactar o subyugar ya sea invocándolo o yéndolo a buscar al Plano Espiritual o bien pedirle a un shamán que lo haga. No es una habilidad que se gana ni nada, es una acción concreta que se debe hacer para obtenerlos.

Jugador: me voy a ver al shamán de mi tribu para que me invoque un espíritu de fuerza, ya le pagaré con estas pieles que he conseguido. Shamán: a ver, dame tu CV de aventurero. No, veo que no has matado suficientes orcos este mes, regresa el próximo mes.

Jugador: bueno, ya ha pasado un mes y me he puesto ciego matando orcos, regreso al shamán. Shamán: a ver enséñame como manejas la espada. Uff has progresado demasiado con la espada, mata más orcos, pero si eso no, aprendas nada o no te invoco al espíritu.

Para la magia divina ahora ya no son conjuros, son milagros. Y se dan en función a como se progresa en el culto: para algunos una búsqueda heroica, una peregrinación a un lugar importante del culto, penitencias de meditación, etc.

Jugador: después de rescatar siete princesas, derrotar a dos tiranos y cargarme al hechicero negro me voy a mi templo a que me recompensen. Sacerdote de Baco: ¡hombre Deuterio! Cuanto tiempo sin verte, *hip*, ¿qué se te ofrece? *hip* Jugador saca su extenso CV y se lo entrega al sacerdote orgulloso de seguir siendo un torpe atacando con su gladius. Sacerdote de Baco: ¡¿Y a mi que me cuentas?! *hip* ¿Ves esos ocho toneles *hip* de vino? ¡Pues ya estás tardando en ponerte morado si quieres que Baco te escuche!

Excepto que el grupo sea una banda de fanáticos religiosos y todas las partidas sean misiones del templo, de nuevo los PX pintan poco menos que nada aquí.

Para las distintas magias ya hay descripciones más que precisas de lo que se requiere para obtener conjuros o poderes o como se les llame ahora. Los PX aquí sobran totalmente.

Jugador: me voy a ver al shamán para que me de invoque algunos esp... Máster: no me comas la olla ¿Cuántos PX has dicho que tienes en la ficha?

Este archivo fue generado por hypermail