[RQ] Empezando una partida con el RQ3...

Write haof XML files: brunojesusguilperez_at_...
Fecha: Tue, 26 Apr 2016 09:59:23 +0000

¡Buenas Gloranthanos! Soy nuevo en la comunidad, espero que me aceptéis tal como soy.  El caso es que pretendo comenzar una partida de RQ3 con tres amigos, y querría que se me dieran los consejos y advertencias de rigor...  Para empezar, decir que no pensaba incluir Hechicería. No tengo nada contra las reglas tal como son (sé de sus defectos y "problemas", pero no me parecen tan graves como para modificarlas), si no las incluyo es porque es una práctica mágica muy "hermética", muy de encerrarse a hacer rituales y no salir de la cueva a no ser que sea extremadamente necesario. No me parece apropiado para una campaña de "aventureros de la vieja escuela" todo el día de un sitio a otro. También tiene la cosa de prestarse mucho a la explotación de aquéllos con más ingenio que vergüenza, y tengo un jugador que es capaz de explotar cualquier cosa que cae en sus manos...  Además, me gusta más la magia espiritual y la divina, así que así se hacen de esas y me ahorro tonterías. xD

 Otra cosa, tengo varias aventuras, desde luego pienso usarlas. La Isla de los Grifos y el Abismo de la Garganta de la Serpiente... además del portal de Karshit que, pese a no disgustarme, la encuentro un pelín sosa.  Había pensado en empezar con algunas aventurillas ideadas por mí, y luego, una vez conozcan los jugadores las particularidades del sistema pasarnos con las AVENTURAS (de la ambientación sí que tienen alguna idea, hemos jugado con FATE y con RQ6, y por desgracia, no quisieron seguir con una campaña de HQ).

 Otra cosa, a mis jugadores suelen gustarle mucho tanto los Occidentales (malkionitas, caballeros, etc) y los orientales, yo no quiero tener nada que ver ni con unos ni con otros. Los "occidentales" me parecen demasiado "hechiceros" y aburridos, y los orientales, simplemente no dispongo de preparación (ni ganas) para desarrollar nada en ésos lares... A MI ME GUSTAN PAVIS Y LOS NÓMADAS, leñe... Y los Pastizaleños, y los Lunares, y... y todo menos esos parguelas de occidentales y orientales. Shesnela también me gusta, pero no tengo demasiada información...¿Alguna idea de cómo "meterlos en vereda" aparte de decirles que se dejen de mierdas y se hagan un puto Praxiano? xD

 Â¿Qué consejos podéis darme?

Este archivo fue generado por hypermail