Re: RuneQuest Glorantha o RQ 2.1

Write haof XML files: brunojesusguilperez_at_...
Fecha: Tue, 03 May 2016 15:44:57 +0000

A ver, entiendo que haya gente mosca, pero no pensáis de verdad que estos tíos son tontos,¿ no?

Si han hecho lo que han hecho es porque creen que va a ser para mejor. Y lo digo sinceramente. A ver, me encanta RQ6, pero si se hace bien, creo que el viejo y comparativamente más sencillo RQ2 puede ser mucho mejor para Glorantha. ¿Que novedades tiene RQ6 respecto al viejo RQ2? Un sistema de combate elegante pero bastante mas complejo. Reglas de magia, de nuevo, muy parecidas, pero más sensatas, una lista de habilidades muy bien racionalizada, los estilos de combate (que ya venían sugeridos en el RQ3), y las pasiones (que no están del todo desarrolladas, se les podría haber sacado mucho más partido). La creación de personajes también está mejorada, e incluye eventos de trasfondo, etc. Eso es básicamente todo. El resto de las reglas presenta variaciones, si, pero no se puede decir que sean nuevas.

Y con esto no digo que me parezca genial su proceder, simplemente lo encuentro lógico.

Este archivo fue generado por hypermail