Re: RuneQuest Quickstart

Write haof XML files: xavierllobet_at_...
Fecha: Tue, 11 Jul 2017 17:54:20 +0000

Hola:

Por si alguien no las conoce, las reglas caseras de magia divina que varios de esta lista hemos usado las creó el Vadelino y pueden consultarse en la sección de Archivos. Concretamente en los enlaces siguientes. Son dos archivos Word, el de magia divina https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/GloranthaHispana/files/Magia%20en%20las%20reglas%20RQ-HQ/Teoria%20general%20de%20la%20magia/ .zip y el de nueva perspectiva de la magia divina https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/GloranthaHispana/files/Magia%20en%20las%20reglas%20RQ-HQ/.rar

A mí me gusta que las nuevas reglas del RuneQuest: Roleplaying in Glorantha adopten estas reglas que llevábamos tiempo usando. :-)

El único defecto que les veo es que, con el rollo del Santificar para recuperar puntos de fe en casi cualquier parte, un usuario de magia divina iniciado era más poderoso que un iniciado de un culto espiritual... Si a alguien se le ocurre alguna forma de corregir esto, que me lo diga. Y creo que en esta nueva edición no han arreglado esto, ya que los cultos espirituales siguen teniendo mucha magia divina como en RQ3.

Por otro lado, ¿qué os parecen las reglas del RQG sobre detener y esquivar? En ellas, para esquivar un crítico, hay que sacar un crítico en esquivar. En nuestro grupo introdujimos la regla de que un éxito normal en esquivar, reducía en un nivel de éxito el ataque. De este modo, esquivar era más útil, pero por otro lado, con un buen porcentaje en esquivar ya nunca te comes un ataque crítico... ¿Vosotros aplicasteis esta regla casera también? ¿Cómo os funcionó?

Este archivo fue generado por hypermail