Re: RuneQuest Quickstart

Write haof XML files: Sergi Díaz <kenrae_at_...>
Fecha: Tue, 11 Jul 2017 07:55:55 +0000

Nosotros lo que hicimos es utilizar un sistema parecido al que ha descrito Germán. A nosotros nos chirriaba mucho, por ambientación, que al final un iniciado básicamente usara magia espiritual en vez de la magia de su dios, así que quisimos un sistema en el que fuera al revés, que el uso mayoritario fuera de magia divina. Lo que hicimos fue tener una reserva de fe con un uso parecido a los puntos mágicos que no se recuperan de forma automática sino rezando en un lugar santificado. Por cada punto de PER gastado tienes un punto de fe a usar, y además te permite aprender otro conjuro. Pero:

Saludos,
  Kenrae

> Pues esa es la paradoja. Después de intentar las "soluciones lógicas" y
> ver respuestas absurdas, es cuando finalmente llegué a la conclusión de que
> tenía que cambiar el enfoque.
>
> Imagina a los rivales (pnjs) usando ayuda divina, la descripción de como
> invocan a sus dioses y estos haciendo "lo que sea" menos usar sus poderes
> divinos. Pero es que, ni usar los que tenían en matriz (piedra auténtica,
> espíritus). Siempre esperando sacar un especial o crítico que les salvara
> el día. ¡Y joder! al final les salía alguno en el mejor momento. O_O
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail