Re: HeroQuest Glorantha: Dorastor

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Mon, 26 Nov 2018 07:54:51 +0000

A mi entender, la representación del Tiempo Sagrado a penas entra dentro de la categoría de BH. Es simplemente un rito colectivo. La fiesta anual como bien apunta Xavier. Muy zopencos han de ser los participantes para que eso falle. Debería ser algo fuera de lo común que se tuviera la necesidad de representarlo directamente a través del juego con posibilidad de fallar.

 Las BH propiamente dichas, en cualquiera que sea su forma, son algo EXTRAORDINARIO. No se realizan para solventar un problema menor. Aunque los diferentes pueblos de Dorastor puedan tener sus mitos y ritos y por consiguiente sus propias BH, no es algo que vayan a poner en práctica excepto una crisis excepcional y que los pone realmente contra las cuerdas. En toda la descripción de las Guerras de los Héroes de KoS creo recordar que se hace referencia únicamente a dos intentos de BH y uno sale rana. Y quien lo hace no es una mindonguis, es Kallyr Estrella en la Frente, quien tiene categoría de reina.

 En efecto, si abres las puertas a las BH ocurre lo que planteas, que deja de ser realista asumir que los únicos que hacen BH son los PJs y te metes en el berenjeral de tener que meter BH por todos lados. Yo desde luego no lo haría. Vamos que dejaría un Bendecir Cosechas como un simple conjuro y un Adorar deidad como eso, algo que tiene un 95% de posibilidades de ir bien. Vamos que ni lo tiro.

 Respeto a lo que dices que en RQ3 no hay mitos, siento discrepar. Píllate Secretos o el libro de los Trolls, tienes porrones de mitos descritos. Ahora si lo que buscas es una lista de mitos ya trabajados y llenos de detalles en el contexto de Dorastor, creo que puedes dejar de buscar. En el apartado Mythical Prehistory tienes elementos para crear algunas BH, por ejemplo como Tobros cayó dormido, la hibernación del Lobo-oso, la muerte de los feldichi y el marido de Dorasta o la seducción Pela. Cómo los integras y en que pasos los divides, está en ti decidirlo.

Este archivo fue generado por hypermail