RE: hero quest

Fecha: Tue, 22 Jul 2008 10:17:55 +0000

> como >Intuir el peligro >(creo recordar) y que en una determinada
> situacion, >lleguen y te digan >"es que para eso que quieres tenias
> que tener >Alerta y no Intuir el >peligro" Por supuesto casi me dan
> por el >orto.....

En cualquier caso, eso de "Alerta" e "Intuir el peligro" no lo entiendo muy bien. A mí me parece más preciso "intuir el peligro" si de lo que se trata es de intuir el peligro. Me bastaría seguramente "Alerta" para darte cuenta de que vienen enemigos y pondría una bonificación pequeña con intuir el peligro. La otra opción es poner una penalización con Alerta, pero no veo que la diferencia sea suficiente como para decir que debes cambiar de habilidad.

Esto último sucedería cuando la penalización es tan fuerte que, en realidad te compensa más tirar con la otra habilidad a 6.

Por supuesto, en HQ tienes que decidir cuál es la penalización en función de lo alejado que consideres que está una habilidad de otra. De la misma manera, en RuneQuest habría que inventarse una regla ad hoc para un problema de alerta alerta, dado que hay distintas cosas que se acercan (Otear, Escuchar, tirada de suerte, Conocimiento Humano para la alerta social) pero ninguna de ellas se refiere expresamente a la alerta ante el peligro. ¿Tiras otear o escuchar, tiras las dos, haces una sola tirada por las dos, influye una sobre la otra, tienes penalización por la dificultad, tienes penalización porque otear se refiere a ver a lo lejos pero no hay otra habilidad de vista, si hay penalizaciones de cuánto serían? Al margen de que la regla en concreto de las tiradas enfrentadas de RQ (es decir, la especificidad para tener en cuenta cosas como Esconderse o Deslizarse en Silencio) no es muy buena que digamos y por tanto hay que hacer una regla de la casa y desentenderse de la precisión del manual.