Problema con porcentajes ¡ayuda por favor!

Write haof XML files: David <dagarol_at_...>
Fecha: Sun, 17 Jan 2010 13:34:17 +0000

Me estoy volviendo loco. Mi problema es que no tengo ni idea de estadística, espero que podais ayudarme. Estoy intentando hacer una conversión de un juego con un D20. El tema es el siguiente: rezando en un templo, un personaje obtiene un modificador de +1 si gasta menos de 50 monedas, un +2 de 50-99 monedas, un +3 de 100-199, y un +4 con más de 200 monedas. Los resultados posibles son, en un dado de 20: 16-17, 18-19 y 20 (siendo menos de 16 un fallo) De esta manera tenemos, con un +1, un 25% de posibilidades de obtener el primer resultado, un 15% para el segundo y un 5% para el tercero. Con cada rango de donaciones aumentan todos estos porcentajes en un 5%.

Ahora bien, y ahí viene el problema, de esta manera a un personaje le da exactamente igual gastarse 50 que 99 monedas, y le da igual gastarse 100 puesto que 199 le da el mismo beneficio. Por lo tanto quiero que el dinero gastado sea proporcional a la ventaja que obtendrá, y por eso debería pasarlo al sistema D100, o 2D100, no lo se. Es decir, si me gasto 50 monedas obtendré un +50 a la tirada de dificultad, si me gasto 83 monedas obtendré un +83 a la tirada. De esta manera, qué valores tengo que poner para respetar los porcentajes de éxito originales? Por favor, ayudadme que estoy hecho un lío. Gracias.

Este archivo fue generado por hypermail