(RQ3) - reglas caseras de ataque especial de Thorkrim

Fecha: Mon, 19 Apr 2010 19:17:01 +0000

Hola Thorkrim:

> Despiste al escribir :)

> Para arma 1M (contundente/cortante)
>
> Para arma 2M (contundente/cortante)
>
> o en lugar de lo anterior se puede elegir
>
> Tambien estoy probando para los especiales con arma arrojadiza (contundente/cortante)
> 1) Tu Bon.de Daño se tira pero es un nivel mayor.
> 2) Precision, eliges localizacion.

No está mal. Es bastante sencillo y compensa un poco el poder de las empalantes. Con todo, no estoy seguro de que un especial con lanza "mate", como dices, a través de un escudo. Es decir, si detienes con éxito normal un ataque especial de lanza, pongamos que harás 2D10+2+1D4 al brazo izq. del escudo, que contará con su armadura, y la del escudo (normalmente 12), así que, por lo general, le harás daño al brazo izq. y seguramente lo intulizarás, pero tanto como matar...

Bueno, nosotros también hemos aplicado cambios a los efectos especiales de los ataques con las armas contundentes y cortantes para equilibrarlas con el efecto empalante de las empalantes. Mira:

ARMAS EMPALANTES (Ej: Lanza 2M, 1D10+1, Bon.Daño 1D6)

 Ataque especial: Doble daño del arma (2D10+2+1D6). Arma queda empalada (%especial x2 para sacarla)

 Ataque crítico: Triple daño del arma o doble daño ignorando armadura (3D10+3+1D6 o 2D10+2+1D6 ignorando armadura). Arma empalada.

ARMAS CORTANTES (Ej: Espada bastarda, 1D10+1)

 Ataque especial: Máximo daño del arma (11+1D6)

 Ataque crítico: Máximo daño del arma x2 o maximo daño del arma ignorando armadura (22+1D6 o 11+1D6 ignorando armadura)

ARMAS CONTUNDENTES (Ej: Maza pesada, 1D10+1)

(armaduras blandas cuentan la mitad SIEMPRE)

 Ataque especial: Máximo del bonificador de daño (1D10+1+6)

 Ataque crítico: Doble daño del arma o daño normal del arma ignorando armadura (2D10+2+6 o 1D10+1+6 ignorando armadura)

Este archivo fue generado por hypermail