RE: [MRQII] De Hechiceros, Shamanes, Matrices y Cultos.

Write haof XML files: David Gran_Orco <dagarol_at_...>
Fecha: Sun, 02 May 2010 23:03:40 +0000

> Pero aclarame una duda, tal y como estan planteados los
> conjuros de Hechiceria de "Concentracion", si tenemos el
> caso de un Mago que lanza 5 de estos conjuros pero no
> mantiene la concentracion, no tiene el foco sobre ellos
> pero estos permanecen estaticos, a la espera de recuperar
> su uso ...
> Pueden permanecer estaticos por siempre?
> Cuando finalizarian por completo?

Como todo conjuro, cuando acabe la duración que has asignado con la manipulación. Por ejemplo, imagina que lanzas el conjuro Volar y te va a durar 70 minutos, proyectar sentido, otros 60 minutos y el hechizo este que hace daño cada AS de concentración (creo que se llama wrack) que dura 30 minutos. Entonces te concentras para volar a 20 metros de altura sobre un promontorio, dejas de concentrarte en ese para concentrarte en proyectar tu vista hasta el alcance manipulado (por ejemplo 200 metros). Ahora te concentras en hacer daño a un enemigo, y 3 acciones después dejas de mantener la concentración en ese para "reactivar la concentración del hechizo Volar" y moverte a otro sitio, y una vez a salvo vuelves a concentrarte en hacer daño... Cuando pase la duracion de cada conjuro se finalizara, por lo que deberas volver a lanzarlo. Pero mientras tanto tu solo has gastado los pm iniciales de cada conjuro, es decir, que no gastas pm al "pasar" de uno a otro. Eso si, solo puedes mantener la concentracion en un conjuro a la vez.

No hay nada que mantenga nada activo constantemente porque seria un desbarajuste. Date cuenta de que antes necesitabas gastar muchos pm para mantener un conjuro varios dias, o meses. Como ahora el gasto es infimo (1 pm para intendidad X que te dura X minutos, u horas) pues no importa demasiado. Lo mas parecido seria un encantamiento, pero es lo mismo, solo que sin gastar pm, XD

> Mmmm, entonces, estos, en que se difencian de los antiguos
> "RQ3-Espiritus de PER" que ligabas para lo mismo ? O_O

La diferencia es que antes existian espiritus de PER que eran meros almacenes de pm. Esos espiritus que solo servian para potenciar las capacidades necesarias de los magos son redundantes. Puedes usar un fantasma, que es precisamente eso, un fantasma con sus pm. O un kon'kon, o u espectro, o una salamandra. Pero no espiritus que te dan gratuitamente una cantidad enorme de pm o espiritus de int que sirven para almacenar conjuros sin ningun otro "sentido"... Esos espiritus nunca han tenido cabida en el mundo creado por Stafford y, segun el, fueron un "arreglo" para los magos. En cualquier caso, estos espiritus son usados por los hechiceros como "esclavos". Un chaman considera esto como un desprecio a los espiritus. Por eso ellos usan fetiches. Los hechiceros "roban" las habilidades, magias, conocimientos, pm y voluntades de los espiritus "a la fuerza y en su propio beneficio".

> Ok, zanks! :)
> Creo que ya puedo ir prepararando una prueba.
> Y luego convencer a un grupo de cobayas :D

De nada. Que vaya bien el experimento.

Este archivo fue generado por hypermail