Re: [GloranthaHispana] Tablas climatológicas y algunas cuestiones de mi campaña en Dorastor

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Mon, 31 May 2010 04:52:45 +0000

Para nada, estoy encantado de que alguien me responda! :)

 Lo de los mml. es orientativo, simplemente se trata de saber si está "chispeando" o esta "jarreando". Si te fijas en la tabla de intensidad es muy fácil que si está cayendo poco deje de llover en la siguiente tirada, mientras que si está lloviendo a mares probablemente baje la cantidad, pero no pare (las típicas noches de "toda la noche diluviando"). Asumo que 10 mml es un poco de lluvia, chispeando, tal vez es algo más pero intermitente... a elección. Y 60, por contra, sería la densidad de agua típica que TE MOJA BIEN MOJADO. Las primeras partidas usé el recurso para ver cómo se desenvolvían y me gustó, incluso planeaban llevar más CAR si hacía frío y tenían que llevar más ropa o mantas, etc. A mí me ha dado muy buen resultado y os lo recomiendo, les hace pensar ;D
 No son perfectas, ni mucho menos, pero es algo para darle dinamismo, no me gusta tener todo planeado, quiero que haya cierto azar en el día a día de las aventuras y que los jugadores tengan la sensación de que no tengo todo planeado y atado, sino que hay un factor al azar que puede beneficiarles o perjudicarles.
 Lo de la niebla me parece un muy buen apunte, pero no tengo ni idea de qué poner entonces en el "especial" de Nubes :< ¿alguna sugerencia? Por otra parte estas tablas son para Genertela y más concretamente para las zonas de ámbito de influencia de Orlanth. Recordemos que Genertela es un lugar con muchos desequilibrios (climáticos entre otros) desde que Genert fue destruído, a diferencia de otros lugares con tiempo más estable.

 Gracias por las observaciones!

 Si me animo también publicaré por aquí esta noche el calendario gloranthano que estoy usando, con información ampliada, y de fácil adaptación a cualquier campaña orlanthi

El 31 de mayo de 2010 06:15, Rutius <rutius_at_...> escribió:

> Hola Bardo, me parece muy completa. Sólo tengo dos apuntes, el primero es
> un poco general, no relacionado con tu tabla concretamente, porque esos
> parámetros también aparecen en las tablas oficiales, ¿cómo le describes a un
> jugador (en términos que pueda entender) que están cayendo X ml de lluvia?
>
> El segundo es un apunte sobre la niebla. Según los meteorólogos la niebla
> aparece cuando llueve sobre un terreno en que en los días precedentes ha
> hecho mucho frío. La tierra está muy fría y de golpe recibe una cantidad
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail