RE: (RQ3) - ¿Se puede parar con una lanza 1M? - Infantería ligera tarshita

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Fri, 13 Aug 2010 15:06:36 +0000

> Contra quienes pelean estos tipos?

Contra los jinetes de los colmillos del Bosque Maloliente aunque también son muy apreciados para combatir revueltas de los Orlanthis de Sartar.

Tienen su cuartel general en Muro de los Esclavos, en la frontera entre Tarsh y el Bosque Maloliente. Su líder es Ruganath Azote del Colmillo famoso por ser una auténtico cazador de jinetes de los colmillos (y de sus monturas).

>Son una unidad especializada?

Mucho. Es una tropa profesional.

> cualquier tropa lunar, o troll, o incluso nomades tienen unidades con armas
> a distancia (o infanteria pesada) que los pasarian por encima...

Si, probablemente. Sin embargo imagino que los generales Lunares no serán tan estúpidos como para situarlos en primera línea de batalla en campo abierto....sería masacrados como dices. Sin embargo pueden emboscar en los bosques donde se situarían a distancia suficiente para sus jabalinas. También pueden apoyar a otras unidades y por su mobilidad (apenas llevan 1 PA de armadura) son muy útiles para envolver flancos, ataques sorpresa, perseguir, hostigar etc etc.

> Se me ocurre que tal vez son tipo guerrilleros?

Has dado en el clavo. Si jugasen a Warhammer serían "hostigadores" aunque prefiero llamarlos "escaramuzadores".

> Tal vez podrian llevar un
> escudo pequeño, para cuando arrojan la javalina?

Si. Hay un escudo que se llama broquelete (broquel pequeño) aunque el broquel ("hebilla" de RQ) también serviria. No se lo he puesto porque ya digo que basan su defensa y su guardia en la jabalina de la mano izquierda.

Este archivo fue generado por hypermail