Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Sun, 28 Nov 2010 17:49:23 +0000

2010/11/28 Imperator <imperatorrex_at_...>

> Es una metáfora muy divertida y te felicito por ello, pero el problema con
> los mensajes de Alejandro es que se basan únicamente en ejemplos que,
> simplemente, no suceden en el juego, y por ello son irrelevantes. ¿En qué
> partida van a darse las situaciones que él describe? ¿Donde va a haber un
> hechicero que tenga un sólo conjuro con un 100% de habilidad en el mismo? Es
> una gilipollez discutir eso, porque no es un problema que ocurra en el
> juego.

Alsbo black lanzaba aumentar daño de mas de 20 puntos cuando tenia 20 % en el conjuro. De hecho, hasta que no cambiamos al sistema de sandy, nunca tuvo arriba de 30% en ningun buff. Sin embargo, como tenia mucha INT lanzaba mejores conjuros que magos veteranos.

Ahora, vos te quejaste de mi "tono"? Y ahora resulta que yo juego una "gilipollez"...

> [...]
> juego, y no en chorradas que no suceden.
>
> El problema, que no es un problema. Es la paradoja que un mago es más
>>

> En efecto, no es un problema. Es algo que obliga al hechicero a dominar más
> habilidades aparte de las de lanzamiento y manipulación de conjuros, y por
> ello a ser más diverso. Es un mecanismo de equilibrio del juego, y podemos
> discutir sobre sus efectos en partidas reales. Cosa que Alejandro no puede
> hacer porque no parece entender cómo funcionan las reglas ni parece haber
> tenido experiencia con un hechicero en una partida real.

Probablemente tenga mas experiencia que vos con hechiceros. Estaria bueno que fundamentes tus dichos en vez de atacar lo que jugue o deje de jugar.

> No, significa que una cosa es el efecto en términos de reglas (más INT
> libre para manejar conjuros) y otro es el efecto en la realidad del
> personaje (el PJ no se vuelve más listo ni recuerda más cosas). Tú lo llamas
> espíritu de INT como jugador, tu PJ lo llama espíritu de magia, que te ayuda
> a manipular tus conjuros.

Nop, el espiritu de magia es otra criatura. Se llaman ESPIRITUS DE INTELECTO, y son una construccion de juego que glorantha nunca tuvo salvo cuando se publico RQ3

> De nuevo, el ejemplo de Álvaro es una pollez que no sucede en una mesa
> de verdad. ¿En qué partida ha visto alguien que suceda algo ni parecido a lo
> que dice? Es un ejemplo irreal y extremo para demostrar una falacia como es
> "Dado que en este caso extremo e imposible el sistema no funciona, queda
> demostrado que el sistema es un desastre." El sistema funciona si cubre
> acertadamente la gran mayoría de situaciones que se pueden dar en una
> partida.

En cualquier mesa que tengas un hechicero con PM de sobra te vas a dar cuenta que no se gasta en subir los conjuros de buff; a efectos practicos con 25% sobra, los PM salen mas baratos que subir la habilidad. De hecho llega un momento que nisiquiera es conveniente perder tiempo ceremoniando.

> [...]
> PJ tiene una cantidad de experiencia monstruosa, con lo cual tendré además
> más INT libre que tú. Es que lo contrario no ocurre en una partida real. Lo
> que hace Alejandro (y tú pareces apoyar) es equivalente a decir que un
> puente está mal diseñado si aguanta todas las condiciones ambientales
> habituales pero no puede resistir ser embestido por la nave nodriza de
> Independence Day. El ingeniero te dirá que eres idiota, y que no tiene por
> qué molestarse en preparar el puente para contingencias imposibles. Y tendrá

Err... NO, tu inteligencia libre es 2D6+6 y se determina durante la generacion de personajes. A igualdad de condiciones, un hechicero con menos INT es notablemente inferior, ya que las manipulaciones (range, duration, multispell) son exponenciales

> No hay necesidad, pero si te pones estricto no hay necesidad de tener
> habilidades separadas para cada arma, medir el daño por localizaciones o de
> hecho no hay necesidad de tener reglas para tener partidas emocionantes.

De hecho, no me gusta mucho la idea de habilidades separadas para cada arma. En RQ2 por ejemplo, usas la mitad de tu mejor habilidad en el grupo de armas para todas las demas.

> Puede que unos no se hayan leído las reglas o puede que otros no entiendan
> que le están diciendo. Me remito a mi duelo con mi aprendiz con veneno 50%
> contra tu Merlín de 200%.

Las reglas de RQ3 simulan la "realidad" del juego. En esa "realidad" un oficial con 100% en un conjuro, 50% en 3 buffs y 18 INT libre es mejor mago que un magus con 15 INT, y el doble de % en todos esos conjuros (y unos 8 conjuros mas a 90% que no vienen al caso).

> A ver. Te dice que eso ocurre en la HECHICERÍA, no en el combate. Habla de
>

> Pero como eso ocurre también en su amado RQ2, por su defectuoso
> razonamiento RQ2 debería ser una mierda también.

Claramente, en tu puta vida viste el RQ2 y solo escribes para llevarme la contra... Pero bueno, te comento que EN RQ2 NO EXISTE LA HECHICERIA, asi que si dejas de hablar "chorradas y gilipolleces" (son terminos que usaste para describir mis argumentos y los de otros colisteros) podemos seguir hablando.

> Diferentes perspectivas, supongo. Sandy Petersen es biólogo y naturalista,
> y cuando diseñaron el plano espiritual le pareció lógico que hubiera seres
> así, como parte del ecosistema del plano espiritual. Seres comparables a
> amebas o protozoos, hechos de la materia del plano espiritual. Es una idea
> interesante, que puede gustarte o no.

Sandy petersen es un gordo MUNCHKIN, y hace reglas pasotas. De hecho junto con sus -munchkin- saco un documento sobre como ser munchkin y cagar el sistema...

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail