Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 08:02:13 +0000

2010/12/2 Imperator <imperatorrex_at_...>

> No me cuesta mucho trabajo imaginarlo, si te soy sincero, pero es que creo
> que preocuparse de cómo tal escena de tal peli o libro sería en un sistema
> de rol es bastante fútil. Hace poco hablaba en otro foro sobre el sistema
> del nuevo Mundo de Tinieblas y si el combate funciona bien o no, y uno de
> los diseñadores hizo una maravillosa ilustración de cómo habría sido el
> final de una de las pelis de Bourne en el sistema... para dejar claro que no
> tiene nada que ver. Y estoy de acuerdo.
>
> Cada vez más creo que es mala idea comparar los juegos de rol con otras
> [...]

No veo de dónde sacas esa conclusión. Fijarnos en las novelas u otras formas de drama no implica que el desenlace tenga que ser predeterminado. Podemos aprender mucho para nuestras partidas pensando en novelas y películas pero siempre sin perder de vista que hay que adecuarlo a la idiosincracia de los juegos de rol.

Puedo parecer un pesado, pero si no te has leído el HeroQuest 2 lo recomiendo, porque precisamente eso es lo que hace. Y siempre dejando claro que son los jugadores los que escriben la historia.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail