Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 12:08:55 +0000

> empieza
> han
>
> Una cosa: en el caso de que un PJ muera en una partida bastante avanzada en
> el que los PJs se hayan hecho experimentados a base de sobrevivir a varias
> aventuras, ¿le das al PJ nuevo que se crea el jugador un nivel de
> experiencia equivalente al resto de PJs, no?

 Sólo un apunte que me parece interesante comentar, para ver qué opináis el resto y cómo lo hacéis vosotros; en mi caso yo no le doy nada de experiencia similar. Jugábamos así hace mucho, cuando nos hinchábamos de AD&D avanzando, destrozando y destruyendo, como sus siglas indican. Si alguien moría, el nuevo PJ tenía tanta experiencia como el que menos tuviera del grupo, para que no estuviera muy descompensado.  Pero con el paso de los años y el refinamiento por lo divertido y los años que se suman a la edad real de los jugadores han hecho que eso ya no importe tanto. Cuando éramos unos críos queríamos tener un PJ que fuera el mejor, que tuviera más cosas que nadie, que matara todo, qué se yo. Ahora jugamos por jugar, por eso de la inmersión que dice Imperator. Y por eso si alguien palma se le da un PJ recién hecho, normalmente (y no es ninguna tragedia). Se pueden hacer excepciones, pero he comprobado que un personaje con mucha experiencia previa rodado desde mucho más adelante que 0 no se maneja bien y queda acartonado y cutre.

 Entiendo que hay gente que no comprende que eso pueda ser divertido, como ya se debatió con anterioridad en esta lista. Recuerdo que Alejandro no concebía cómo podía ser divertido para alguien ir con un tritónido aprendiz de chamán en un grupo con un sacerdote, un adepto hechicero con su familiar e incluso una pareja de dragonuts. Pues la respuesta es que es bastante divertido, si tienes cuidado de no ponérselo muy puto al jugador más débil, aunque por supuesto siempre habrá jugadores de tal o cual tipo.

 Así que ahí queda eso, qué hacéis vosotros en vuestras campañas?

Este archivo fue generado por hypermail