RE: La palabra No muerto

Fecha: Fri, 24 Dec 2010 09:23:14 +0000

Wuola:

> Es que por lo que me comentan es una aberración gramatical. En castellano hay unas normas gramaticales que la palabra no cumple, de hecho no hay otra no-algo que yo recuerde. "El traductor seguramente se vio in-capaz y como era un a-moral decidió traducir undead por no-muerto lo que causó un des-equilibrio en su traducción."

Creo que Cadvalon ya ha desvelado el misterio del "no muerto" con su magnífica explicación. Solo añadiría que en realidad sí existen las palabras con el "no" delante (aunque a mí me gusta más "muerto viviente"), como, por ejemplo: la no violencia de Gandhi, el famoso pacto de no agresión... etc.

Y no nos olvidemos del caso más famoso:

.

.

.