RE: (MRQ2) - Magia divina y sacrificio de PER

Fecha: Thu, 30 Dec 2010 16:41:07 +0000

Buenas:

> 1 - Sí, ahora los jugadores dedican PER sin problemas para los conjuros divinos. Por cierto, que ahora la magia divina ya no es tan fiable como antes: tienes que tirar Teologia(Dios) para que funcione el conjuro y puedes fallar, sobretodo si eres un iniciadete y no sabes mucho en teologia... como mis jugadores, que no se han puesto mucho en teologia ni en pacto y se viven situaciones en que para acertar un conjuro lo tienen que lanzar unas cuantas veces... en cambio el hechicero del grupo tienen unas habilidades bastante altas y acierta mucho: el mundo al revés! ;-P Pero ya está bien

Creo que así queda mejor que con RQ3. Es decir, un experto en magia como un hechicero tiene que lanzar más conjuros que un simple guerrero iniciado de un culto. ¿Con qué porcentaje de teología puede empezar un personaje?

Otra pregunta: ¿los personajes de MRQII suelen tener más conjuros de magia común (los espirituales de RQ3) que divinos? ¿Tus jugadores invierten más tiempo y dinero en este tipo de magia que en la divina? Es que en nuestro grupo de juego cambiamos las reglas de RQ3 porque consideramos ilógico que los personajes iniciados (y los jugadores) trataran de conseguir más magia espiritual que divina.

Y otra cosa: ¿en MRQII hay matrices de conjuros divinos? ¿cómo funcionan? ¿Y matrices de conjuros de magia común?

> 2 - La PER se sube como ha dicho Alejandro: dedicandole un número de tiradas de experiencia igual al valor de la característica.
>
> En resumen, que para pasar de PER 12 a 13 necesitas 12 tiradas que puedes conseguir en 4 módulos "normales" dedicando absolutamente todas las tiradas que consigas a ese objetivo.

Me estás dando ideas, porque en mi campaña de RQ3 tenemos el problema de que el chamán agimori del grupo (10 años de experiencia previa), que solo tiene 11 o 12 de PER porque sacrificó 8 o 9 puntos para el fetch, tiene problemas para subir de PER. De hecho, cada vez que hace la tirada de experiencia de la PER, tiene mala suerte y la falla, con lo que está un poco frustrado en este sentido.

Otra cosa: el n.º máximo al que se pueden subir las características es el mismo que en RQ3, ¿no?

Este archivo fue generado por hypermail