RE: (MRQ2) - Magia divina y sacrificio de PER

Fecha: Fri, 31 Dec 2010 15:28:28 +0000

Buenas:

> Los iniciados de cultos mixtos (como Kyger Litor) lo que tienen es acceso a
> ambos tipos de magia. De hecho, los orlanthis también tienen acceso a ambos
> tipos de magia gracias a Kolat, aunque la mayor parte de la magia del
> panteón es de origen divino. Un orlanthi podría tener perfectamente casi
> toda su magia divina y, a la vez, un conjuro espiritual que obtuvo como
> regalo de un kolati.

Correcto, correcto. Me gusta.

> Waha es un culto espiritual, no mixto, así que su magia es espiritual, no
> divina. Waha no es un dios es un gran espíritu. Si quiere que nos sigamos
> fijando en HQ2, cada conjuro es en realidad un espíritu que tienes en un
> objeto (lo que en RQ3 se llamaba fetiche), ese espíritu tiene una runa y la
> magia que da proviene de ahí. Un espíritu de sapo tendría la runa animal
> (especializada en sapo) y podría darte un conjuro de "gran salto". Un
> espíritu de oso te podría proporcionar "fuerza tremenda". Un espíritu del
> viento "ventisca". Y así con lo que te imagines.

Mmmm, entiendo, claro. Entonces los chamanes e iniciados de cultos espirituales (como Waha) en realidad lo que hacen es usar las runas pero a través de un espíritu. Es decir, son los espíritus quienes sacan la magia de las runas por orden del chamán. Pero me asalta una duda. ¿Qué pasa con los conjuros divinos de Waha? Ya sé que Greg Stafford ha ido definidiendo y redefiniendo el mundo de Glorantha con los años y que el libro de JOC "Dioses de Glorantha" era una visión más de juego que de trasfondo, pero, si ahora jugásemos a HQ2 con un chamán praxiano de Waha, ¿de dónde saldría la magia para convertir un animal en un ser inteligente o para quitar la inteligencia a un ser inteligente? ¿De la runa Animal de Waha? ¿Y quién lanzaría entonces la magia? ¿Un espíritu servidor de Waha o el propio chamán a través de su runa Animal o del Hombre?

Este archivo fue generado por hypermail