Re: RE: (MRQ2) - Magia divina y sacrificio de PER

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 31 Dec 2010 18:34:07 +0000

2010/12/31 xavierllobet <xavierllobet_at_...>

> Mmmm, entiendo, claro. Entonces los chamanes e iniciados de cultos
> espirituales (como Waha) en realidad lo que hacen es usar las runas pero a
> través de un espíritu. Es decir, son los espíritus quienes sacan la magia de
> las runas por orden del chamán.

O de cualquier usuario de magia espiritual, no sólo los chamanes. Pero sí.

Pero me asalta una duda. ¿Qué pasa con los conjuros divinos de Waha? Ya sé
> que Greg Stafford ha ido definidiendo y redefiniendo el mundo de Glorantha
> con los años y que el libro de JOC "Dioses de Glorantha" era una visión más
> de juego que de trasfondo, pero, si ahora jugásemos a HQ2 con un chamán
> praxiano de Waha, ¿de dónde saldría la magia para convertir un animal en un
> ser inteligente o para quitar la inteligencia a un ser inteligente? ¿De la
> runa Animal de Waha? ¿Y quién lanzaría entonces la magia? ¿Un espíritu
> servidor de Waha o el propio chamán a través de su runa Animal o del Hombre?

Bueno, lo de poner conjuros divinos a los cultos espirituales no fue algo de transfondo sino un constructo de juego para equilibrar, en este caso a los chamanes con los sacerdotes. En HQ2 la magia saldría de un espíritu poderoso, por supuesto. En HQ2 tienes diferentes "charms" (tradúcelo como quieras) con un espíritu cada uno y, como todo lo demás, no deja de ser una habilidad que te permite usar ese poder.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail