Re: [GloranthaHispana] RE: Duda con las reglas de Asfixia (hechicería) de RQ3

Write haof XML files: joaquinrm_at_...
Fecha: Fri, 14 Jan 2011 14:44:15 +0000

Yo para las caidas en RQ distingo entre caídas "al vacío" y caídas "por rodadura" y determino la protección o no de la armadura en función de eso.

Una caída "al vacío" es, por poner ejemplos: estoy colgado de una cuerda trepando y me caigo; el personaje cae de una ventana; se despeña desde un saliente de roca mientras escala, etc. Son caídas en las que vas directo del sitio donde estabas al duro suelo sin toparte con nada por el camino y el daño principal viene de la energía cinética del impacto, a más altura, más velocidad.

Una caída "por rodadura" es, por ejemplo: me caigo escaleras abajo mientras subo a mi habitación borracho en la posada, caigo por un terraplén por el que estaba subiendo, etc. Son caídas en las que en realidad el daño principal suelen venir de varios golpes pequeños más o menos seguidos, pero a cada golpe normalmente se reduce la velocidad y luego vuelve a aumentar para el siguiente golpe.

También hay algunos casos en las que las combinamos, por ejemplo: me caigo de un árbol en el que estaba subido, pero el primer tramo de dos o tres metros me voy dando con las ramas y luego a plomo al suelo desde la última rama otros 3 metros.

En cualquier caso, yo para las ca&iacute;das al vac&iacute;o no cuento la armadura, mientras que para las ca&iacute;das por rodadura cuento la armadura a la mitad. En muchos casos aplico reducciones o bonificaciones al da&ntilde;o dependiendo del terreno (no es lo mismo caerse sobre un arbusto, que sobre una piedra llena de aristas, que sobre el suelo plano de tierra) ----Mensaje original----De: kenrae_at_...: 14/01/2011 15:20Para: <GloranthaHispana_at_yahoogroups.com>Asunto: Re: RE: Duda con las reglas de Asfixia (hechicer&iacute;a) de RQ3 ----Mensaje original----De: kenrae_at_...: 14/01/2011 15:20Para: <GloranthaHispana_at_yahoogroups.com>Asunto: Re: RE: Duda con las reglas de Asfixia (hechicer&iacute;a) de RQ3