RE: (GH) - Recién llegados a Glorantha Hispana

Write haof XML files: rebis2007 <rebis2007_at_...>
Fecha: Wed, 17 Jul 2013 10:03:38 +0000

No puedo comentaros cómo dirigí mi campaña a "La Isla de los Grifos", pues esto fue en torno al año 1994. Lo que sí recuerdo es ese buen sabor de boca que nos dejó tanto a mí, como director de juego, como a mis jugadores. Era la primera vez que nos enfrentábamos a un "sandobox" y la sensación de libertad era total. También fue para todos un bue ejemplo de suplemeto bien escrito, que llevaba las posiblidades de aquella versión de RQ a sus cotas más altas.

Como tengo tan buenos recuerdos de "La Isla de los Grifos", me he atrevido a comprar "Monster Island", pues parece una especie de versión conteporánea de la primera. En un primer vistazo por encima me ha parecido un suplemento muy bien escrito, pero me dá también la impresión de que no va a llegar al nivel de "La Isla de los Grifos". Mi idea es leerlo al completo en cuanto pueda y adaptarlo a mi mundo Kuaron. Algunos de mis jugadores son grandes fans de "La Isla de los Grifos" y nos gustaría repetir las buenas sensaciones de jugar un "sandbox" parecido.

Gracias, Xavier, por echarle un vistazo a "Crónicas de Kuaron". Efectivamente le he dedicado mucho tiempo. De hecho, se basa en una idea que empecé a garabatear en el procesador de textos en torno al 2007, aunque no fue hasta el verano del año pasado cuando decidi darle una salida. Por supuesto que hay un mapa, pero está en sucio y a lápiz. Quiero hacerlo "presentable" antes de subirlo a la web, ya sea dibujándolo con tinta o haciendo que alguno de mis amigos diseñadores gráficos me eche una mano. En cuanto lo tenga, lo subiré, ya que al leer los contenidos de la web se echa en falta.

¡Qué pena no poder jugar esa partida gloranthana con RQ6! Me vendría fenomenal jugar como jugador antes de dirigir mis partidas. El sistema de RQ6 me gusta mucho, pero no sé cómo funcionará una vez puesta en marcha mi campaña. En principio, el sistema de combate me parece mucho más complejo que el de RQ3. A ver cómo concilio las muchas posibilidadades que ofrece con la tendencia de mis jugadores a juegos de rol "lite".

Ya estuvimos haciendo personajes, y ahí pude comprobar cómo RQ6 es mucho más exhaustivo que RQ3, dando una profundidad a los PJs que no tenía la versión clásica.

De RQ6 me ha gustado especialmente la sección de "Cultos y Hermandades". Posiblemente debido a mi etapa como narrador de juegos de Mundo de Tinieblas, le doy mucha importancia a las facciones en los juegos de rol. Creo que RQ6 adapta de maravilla este concepto a la tradición RQ. Uno de los siguientes pasos a dar en la creación de mi mundo de campaña es desarrollar las muchas facciones que he creado siguiendo la plantilla propuesta en RQ6.

También me han gustado bastante los capítulos dedicados a la magia. Es verdad que RQ6 hace que la magia sea menos poderosa que en otras versiones, pero tiene a su favor el desarrollo del Misticismo. Para los aficionados a las culturas orientales es una buena opción que aporta colorido a RQ.

En fin, no me enrollo más por hoy. Ya seguiremos compartiendo experiencias e impresiones.

Saludos,

Rebis

Este archivo fue generado por hypermail