Re: Aldryanis

Fecha: Wed, 31 May 2000 21:53:27 +0000

> [...]
> leer a fondo sobre los Elfos hasta que llegue a una conclusión: Hacen
> aguas por todas partes.
> Así que decidí un cambio completo de ellos y de los enanos. Ahora uso
> los elfos como están diseñados en el Avanzado, mas parecidos a los de
> Krynn, diferentes a los humanos (pero sin musgo en la cabeza) y con su
> propia civilización, construyen ciudades, forjan, crean imperios,
> tiene división de trabajo, etc..
> Creo que los diseñadores se patinaron al hacer el Secretos, por que
> apenas coinciden estos seres con los elfos del Básico&Avanzado.

El problema es que el básico y el avanzado te presenta elfos "genéricos" parecidos a cualquier juego de fantasía medieval, mientras que el Secretos te presenta los elfos gloranthanos, _mucho_ más alienantes para nosotros que los de la Tierra Media o, ya no digamos, el AD&D (que casi són sólo humanos con orejas largas y más en DES). Personalmente prefiero los elfos de Glorantha, al menos para juagar en Glorantha.
Para otro tipo de elfos ya tengo el Rolemaster. Además, los gloranthanos me gustan más.

> [...]
> "Lo siento, señor, no estoy programado para emprender esa acción.
> Podría perfectamente atacar al Broo por la espalda cuando esta caído
> pero YO NO SOY UN ENANO DE HIERRO, por Mostal no pidas imposibles."
> (Extraído de un modulo del Secretos de Glorantha) Incluso C3-PO se
> sale mas veces de las directrices que estos enanos, yo prefiero esos
> bebedores de cerveza y devoradores de cerdo asado de otros juegos o de
> la Isla de Los Grifos sin ir mas lejos, fijaros en las descripciones
> de la cultura y los dioses Elfos y Enanos de Zarlandia.

Más de los mismo, me estas comparando los enanos gloranthanos (quasi-robots) con los típicos enanos del AD&D. Si quieres un PJ enano hazte un apóstata, como un chaval de mi grupo. O como mucho un aperturista.
Y te digo lo mismo de antes, para ese tipo de enanos ya tengo el Rolemaster.
Y como me gusta más Glorantha que ningún otro mundo de fantasía...

> JAM
Saludos

    Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail