Aldryanis

Write haof XML files: Master Gollum <MasterGollum_at_...>
Fecha: Mon, 29 May 2000 15:33:03 +0000

Hola gente!
Creo que una de las cosas que se encuentran a faltar (o al menos yo encuentro a faltar), son las discusiones, no tanto de reglas, sino de mundo. Asi que traslado la discusion del Glorantha Digest (eso de escribir en ingles es un conyazo!), a esta lista.

Me gustaria saber la opinion de la gente sobre como piensan que viven los elfos (en especial los elfos verdes, marrones y amarillos). 1) Como se organiza su sociedad? Viven en ciudades? Edifican? En ese caso, como son sus construcciones?
2) En el supuesto que vivan en ciudades o nucleos urbanos de cualquier tipo, como son estos?
3) Si no viven organizados, como es posible coordinar sus acciones? Recordemos que las junglas de Errinoru son un verdadero imperio. 4) Forjan los elfos el cobre u otros metales? En los Secretos Antiguos se dice que son capaces de hacer crecer plantas con hojas metalicas, incluso con forma de espada. Sin embargo, en el Avanzado existe la profesion de Herrero. Cuesta imaginar que una planta de esas caracteristicas pueda crecer con facilidad. Para los elfos marrones la espada corta es un arma cultural con la misma importancia que la lanza. Es de suponer que pueden acceder a ellas con relativa facilidad.

Kenrae:
Bueno, yo no opino que los elfos viven en ciudades o nucleos organizados, porque eso contradice la vision general de la sociedad aldryani. Sin embargo, el que no tengan una sociedad estructurada tambien contradice otros aspectos que se nos muestran en los libros. Es como si faltase algo que hace que no cuadren las cosas.

Los elfos tienen muchos enemigos naturales. Si vivieran aislados estoy seguro que habrian partidas de caza trolls para cazar elfos como quien va a cazar ciervos al bosque.

En el momento en el que hay una diferenciacion en el trabajo sugiere algun tipo de estructura social organizada. Si un elfo viviera "aislado" de sus congeneres, no tiene sentido que hayan fabricantes, nobles o guerreros: cada cual aprenderia lo que necesita para subsistir de forma autonoma y no como colectivo.

En mi opinion un bosque grande necesita algo mas que un poco de centralizacion. Cuando se plantea la defensa de un territorio de centenares de km cuadrados no creo que espontaneamente surja un ejercito organizado de elfos de la nada o que grupos aislados de elfos puedan hacer frente a enemigos organizados de grandes dimensiones. Por ejemplo, en Olank se mantiene una lucha continua entre elfos y humanos.

Runicos saludos,
Master Gollum

Este archivo fue generado por hypermail