RE: Impresiones sobre RQ IV (largo)

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Fri, 14 Jul 2000 18:49:36 +0000

<¿¡¡¡¡¡¡Version final de RQ IV!!!?

Pues si, hay una version final de RQ IV, como creo que ya dije, se iba a llamar RQ:Adventures in Glorantha, basicamente han cogido el borrador que tenemos y lo han pulido tras playtestings y listas de correo con consejos y mejoras. Luego lo han simplificado todo y lo han hecho mas jugable para principiantes. Por ejemplo reduciendo los daños, todos los especiales hacen, salvo regla opcional, el doble de daño, en los manipuladores en lugar de Primario, Secundario etc han puesto (DES-10), o (FUE x 1/2 - 5).

<¿¡¡¡¡La has visto!!!!!!???

Si, la he visto en una versión casera, pero ya maquetada y encuadernada, a falta de los dibujos y ultimas correcciones. Uno de los playtesters originales es amigo mío, vive en EEUU, pero suele venir a España algún verano que otro.

<¿¡¡¡¡Se puede conseguir en alguna parte!!!!?

Me temo que no, esto ya lo comente pero va de nuevo:

  1. No hay versión en ordenador circulando por ahí, solo la impresa.
  2. Los playtesters tienen prohibida su distribución por los típicos y estúpidos problemas de los derechos de autor, pese a que nadie salga perjudicado por que el juego no va ha ser editado jamas. Pero el tema es que se comprometieron y la mayoría son amigos personales de los creadores y, aparte de las posibles consecuencias legales, se deben a sus amigos. Yo mismo me he puesto en contacto con varios de los creadores (no con los playtesters) y ha sido imposible ni siquiera comprar un ejemplar beta (Es que llevo 7 años con el mono del nuevo RQ, desde que empece a usar el que estamos traduciendo :-D).
  3. Si llegásemos a conseguirlo las consecuencias para el que nos lo pase o para nosotros si lo publicamos en la pagina de Files o lo traducimos podrían ser graves. Hablo, por supuesto de las consecuencias legales.
  4. Esta es la buena, al admitir nuevas pruebas contra el encarcelado creador del proyecto, quizás salga y luche por su juego, pero quien sabe...
                                                                        JAM

Este archivo fue generado por hypermail