RE: [GloranthaHispana] Resumen número 114

Write haof XML files: Jordi Romà i Vega <jordir_at_...>
Fecha: Tue, 18 Jul 2000 07:13:36 +0000

> Perdon, pero me parece que esl conjuro succionar NO es caotico;

No creo que el conjuro succionar sea caotico de por si, pero si es intrinsecamente malvado. Sobretodo el succionar PER, ¿Por que? En Glorantha, existe la vida despues de la muerte, si succionas la PER estas dañando el alma de otra persona, puteandola por toda la eternidad, suponiendo un alma inmortal, claro. En cierto sentido, es peor que matarla ya que al matarla solo estas interrumpiendo un estado temporal: al final tambien moriria y pasaria a un plano superior, o inferior, para estar en compañia de sus dioses. Las connotaciones de la muerte en Glorantha, o en cualquier mundo de fantasia similar, no son tan tragicas como en el nuestro.

>brithinos usan el succionar a voluntad; Los Boristas succionan solo a seres
> caoticos y los Galvostis pueden succionar a los no-malkionitas. Aparte, yo
>me imagino que los Stygianos usan succionar sin ningun problema....
>(conjuro mas oscuro que ese)...

Si, pero fijate que todos usan el conjuro sobre miembros externos a su "comunidad", por decirlo de alguna manera. Lo usan sobre extraños, no sobre los suyos (cada secta tiene un concepto diferente de "comunidad", pero el concepto general es el mismo) porque es algo que no esta bien. Seria analogo a matar enemigos, lo que esta bien aunque "matar" en si no lo este y por eso matar amigos esta mal. De los Stygianos no tengo NPI.

>caotico?? Entonces Agotar el alma el alma tambien es caotico?? por que no?
>Agotar el alma y succionar PER son mas o menos lo mismo...

Hummm... creo que agotar el alma solo destruye puntos magicos, no PER, y estos se recuperan muy facilmente. Una cosa es el potencial magico, que emana del alma, y otra cosa el alma en sí. Dios mio, parezco Tomas de Aquino!!!! ;-)

>Ahora en serio, yo me refería a que el Caos no es un sistema en sí mismo
>sinó que está presente en los anteriores, corrompiéndolos,
>distorsionándolos o como quieras llamarlo. Hay dioses caóticos,
>espíritus caóticos, hechicería caótica (succionar...), hasta dragones
>caóticos! (caracoles-dragón o hidras).

En eso estamos totalmente de acuerdo, el caos no crea: transforma, corrompe (seguramente el punto de vista lunar es que lo que hace es crear nuevas posibilidades, y eso no es malo...) ¿No os recuerda a Sauron? El tampoco podia crear nada.

Hasta luego,

Jordi

Este archivo fue generado por hypermail