Pajaros de Fuego.

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sun, 30 Jul 2000 20:27:50 +0000

Vamos a empezar por clasficar quienes (que unidades políticas) tendrán acceso a determinados tipos de unidades voladoras...

Lo más fácil son los pueblos solares, los Yelmalitas, que no vamos a discutir que son los que dispondrán de Grifos y tal vez de Halcones Gigantes tipo Nidik. La verdad es que yo pondría los dos (para quien le gusten unos u otros) y lo podríamos distribuir en tres zonas: la Tripolitania en peloria central, el Condado Solar en Prax y Teshnos (con su Yelm-Somash). Aquí se puede elejir según gustos, pero visto que para mucha gente la Isla de los Grifos se localizó en Balazar, cerca del Mar Élfico, yo pondría Grifos en la Tripolitania y Halcones en Prax (aunque por el mismo principio se puede hacer a la inversa, no sale Nidik en aquél suplemento?) Sólo lo hago porque para mi el Grifo es una criatura de las montañas y el Halcón pega más en la estepa praxiana... pero sobre gustos...

El tema de Teshnos es más complicado, pero en mi enfoque personal era un modelo social idéntico a Tahilandia y Birmania (ojo, es complicadillo pero no pongais ahí la India porque según Stafford está en Fonrit, en el otro extremo del mundo...) Es posible que los Pájaros de las Lanzas que tanto le han gustado a Ramón (lo que hay que oir eh!) sean una derivación de las "grullas" gigantes teshnanas. Queda muy "oriental" y muy majo!

Paco.

Este archivo fue generado por hypermail