RE: Saludos a todos y Ayuda

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Mon, 31 Jul 2000 19:03:35 +0000

Estoy de acuerdo: lo de interpretar corresponde al master y a los jugadores; Puedo llegar a dirijir una partida de RQ sin que nadie tire un solo dado, y por supuesto no van a aburrirse. Pero que pasa si un jugador desea hacer una accion complicada?? Decide el master arbitrariamente?? No. Para eso estan las reglas. Si le pego a alguien, pues bien, tiro 1D100! Lo de "sistema narrativo" es tan solo un nombre para mi. Vampiro podria tener tambien el sistema de RQ, y tendria la misma cantidad de tiradas (que dependen del master y los jugadores). Actualmente estoy jugando 2 campañas de vampiro: la mascarada (una con neonatos y otra con elders) y puedo asegurar que no tiramos muchos dados, pero eso es mas bien porque las aventuras no se centran en el combate (como suele pasar en RQ y otros, que no esta mal, sino que a mi me divierte mucho). Además, ponemos enfasis en interpretar las cosas sociales como seducción y negociar (y si lo haces bien te ahorras la tirada, que con la suerte que tengo con esos malditos D10 me viene muy bien =) ). En fin, todo depende de como se quiera jugar al juego en cuestión. Podemos jugar Vampiro y tirar dados como el mejor si estamos tratando de matar a alguien cada 5 minutos, y tambien podiamos jugar RQ y no tirar un solo D100 si la aventura se trata de resolver algún tipo de intriga política. De hecho, en mis partidas de RQ suelen resolverse bastantes combates sin dados (se encuentran con una banda de broos ferales, se insultan un poco, los Pj atacan. "Los mataron a todos. Tachense unos 25 PM cada uno" ¿¿Que sentido tendria hacer tirar dados a 3 runelords, dos sacerdotes y un mago??) espero que entiendan el punto. Todo depende de contra QUIEN te enfrentes... =)

Alejandro

PD: de todas formas el sistema de RQ es mejor... ;)   Yo he tenido alguna conversacion en la misma linea. No se, parece ser que   estos "Juegos narrativos" son la elite de los juegos de rol actuales, que   todo lo demas es mecanico, que se centra en las reglas y no en la   interpretacion, que el jugar a rol no es tirar dados sino interpretar...   (sandeces por el estilo) Y yo me pregunto ¿Es que eso depende del sistema   de juego?¿No depende de los jugadores? He jugado a vampiro y a mago, no   encuentro ninguna diferencia cualitativa con jugar a Runequest, si   cuantitativa, no se porque pero tiraba mas dados en estos "Juegos   narrativos" que jugando a RQ. Esto no significa que no me guste mago, ni   vampiro... me gustan y mucho, pero una cosa no quita la otra. Es mas, si me   dan a elegir, pues RQ. Claro que sobre gustos...

Este archivo fue generado por hypermail