RE: VAMPIROS!!

Write haof XML files: Alyrodri_at_...
Fecha: Sat, 19 Aug 2000 11:19:07 +0000

> relacionados>con la luz, el fuego o la muerte.
>
> Como el Cristianismo?, no, la leyenda habla de que el daño lo hace
> la fe
> canalizada por el objeto, fíjate cuando cruzaban las dos patas de
> una silla
> rota, en los libros ya les vale.
>
> JAM
Lo de las películas responde a una dualidad: criaturas de dios Vs criaturas del demonio, por lo que la fe en el signo opuesto es efectiva. En Glorantha, con un politeismo, no es tan facil que un dios pueda entenderse como opuesto a los vampiros. ¿crees que un signo de Ernalda, Chalana Arroy o de un dios de la oscuridad asustarian a un vampiro? Ellos se curan tambien, viven en la oscuridad y caminan sobre la tierra, etc... Yo creo que debe ser un símbolo o runa de un dios que represente aspectos opuestos al vampirismo, por ejemplo (como ya han dicho) Yelm o Yelmalio (el sol) o Humakt y otros dioses de la muerte por que, despuesde todo, ¿no es de la muerte definitiva de lo que huye el vampiro?

-Alyrodri-

---
Disfruta de Internet con Tarifa Plana por 2600 ptas. al mes.
Contrátala en http://www.eresmas.com.

Este archivo fue generado por hypermail